A joven en Ibagué le robaron más de $2 millones y acabó capturado, por computador robado que compró

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
La víctima perdió dinero en efectivo y una bicicleta costosa, a cambio del portátil que era robado.
PUBLICIDAD

Un despacho adscrito a la Unidad de Estafas de la Seccional Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Víctor Alfonso Delgado Gutiérrez, de 37 años, tras su captura por el CTI y la Policía Nacional, por los delitos de estafa y receptación del que fue víctima una persona en Ibagué.

Los hechos ocurrirían en enero del año en curso en el barrio Boquerón de la ciudad, cuando Delgado Gutierrez obtuvo de manera ilícita la suma de $2.600.000 los cuales le fueron entregados; una parte en efectivo y la otra en una bicicleta por valor de $1.299.000, de propiedad de un ciudadano a quien a cambio le daría un computador portátil.

Sin embargo, días después, el ciudadano con el cual el procesado había hecho el negocio, fue capturado por la Policía Nacional, por el delito de receptación, debido a que el computador que había adquirido de manos de Delgado Gutiérrez le había sido hurtado a dos personas el 15 de enero de 2022.

Las actividades investigativas permitieron establecer entonces que el hoy privado de la libertad en su domicilio, adquirió el computador a sabiendas que era hurtado e indujo en error al comprador quien finalmente perdió el dinero, su bicicleta y el equipo.

El asegurado que no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal permanecerá detenido mientras avanza el proceso.

q

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios