En video: Policía intervino en fuerte balacera entre dos bandas delincuenciales

Crédito: Captura de video @BLUPacíficio / EL NUEVO DÍA
En la noche de este martes se registró una fuerte balacera en el barrio Juan XXIII en Buenaventura. Un líder social del Distrito confirmó a El País que los enfrentamientos entre dos bandas delincuenciales iniciaron alrededor de las 5:00p.m.
PUBLICIDAD

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, confirmó que se trató de una disputa entre los 'Shotas' y los 'Espartanos' de la organización multicrimen la 'Local'.

En redes sociales se conocieron videos de la intervención de la Fuerza Pública y, según una hipótesis preliminar, una patrulla de la Policía estaba adelantando labores de vigilancia, cuando fue atacada por hombres armados.

Sin embargo, el líder de la comunidad aclaró que el cruce de disparos inició antes de que los uniformados de la Policía hicieran presencia en la zona. Igualmente, señaló que esta situación de orden público no es nueva y se ha intensificado en la última semana.

Al respecto, la Policía del departamento del Valle informó que están "desarrollando acciones con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadanía" en coordinación con la Armada Nacional.

Las intensas balaceras se prolongaron durante más de dos horas y en horas de la noche, luego de la llegada de la Policía y los intercambios de disparo con uno de los grupos criminales la tensión disminuyó.

Hasta el momento no se conoce un reporte oficial de personas heridas como consecuencia de estos enfrentamientos armados.

Los habitantes de las comunas 7 y 8 de Buenaventura se encuentran atemorizados por esta situación que ya es recurrente. Según la comunidad, San Luis, Juan XXII y Bellavista son los barrios más afectados por los intercambios de disparos.

Sobre estos hechos de violencia, la exdirectora de Cooperación Internacional del Distrito de Buenaventura aseguró que "no paran las fuertes balaceras en nuestra Buenaventura, la zozobra, el miedo, la angustia son latentes en nuestra gente".

Además, hizo un llamado urgente al gobierno del presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerial a hacer presencia en este Distrito del Pacífico.

El líder social Leonard Renteria se pronunció a través de redes sociales y criticó el "silencio" del alcalde Víctor Hugo Vidal frente a estos hechos de violencia.

"Según eso que dijo el año pasado el alcalde tenemos que esperar que uno de los dos bandos gane y se decida quién manda y se acomoda todo, eso decía el alcalde el año pasado en medio de las violencias, ahora lo habita el silencio", aseguró Renteria.

Credito
Colprensa

Comentarios