Esta fue la razón por la que se incendió una casa en el barrio Claret

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA El incendio dejó daños locativos.
Hacia las 6:10 de la mañana de ayer, los organismos de atención y prevención de emergencias controlaron un incendio estructural ocurrido al interior de una vivienda en el barrio Claret.
PUBLICIDAD

La móvil 14 de la Estación del Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos arribó a la carrera Cuarta número 26-76 y, con aproximados 100 galones de agua, apagó las llamas que consumieron el local.

En el “lugar donde se practicaba la santería. Las velas que quedaron encendidas durante toda la noche generaron este incendio afectando imágenes y enseres. No hubo personas lesionadas. Debemos pedirle especial cuidado con el manejo del fuego”, refirió Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Gestión del Riesgo de Ibagué.

Sin embargo, los afectados entregaron otra versión y aseguraron que en el lugar tenían elementos botánicos. 

“Quiero desmentir que están diciendo que es un sitio de santería, es una bodega donde en un rincón tenemos una imagen a la que le prendemos la veladora a la virgen del Carmen en agradecimiento, petición por el negocio. 

“La prendimos temprano y nos fuimos a traer una mercancía y cuando llegamos esa veladora incendió una casa que era de madera”, explicó Carlos Alberto Díaz.

Tenga en cuenta

 

Según la Administración municipal, durante el último mes se han incrementado las emergencias por incendios en Ibagué. Por eso pidieron a los ibaguereños acatar las siguientes recomendaciones:

No dejar velas encendidas sin supervisión.

Evitar usar cables en mal estado o conectados de manera permanente.

Cierre el paso del gas cuando salga del hogar.

No deje al alcance de los niños elementos inflamables.

En caso de emergencias comunicarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

DATO

 

Según las víctimas de la conflagración, las pérdidas que dejó la emergencia fueron de 100 mil pesos, valor de la imagen y la mesa quemadas.
 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios