¡Atroz crimen en Chicoral! Asesinaron a un exmilitar, al parecer iban por su arma personal

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍARonald Eliécer Rodríguez Cubillos tenía 42 años de edad y se había retirado hace poco del Ejército.
Contenido Exclusivo
Una vez obtuvo la pensión, se radicó en este corregimiento de Espinal junto a su esposa y sus cuatro hijos y emprendió algunos negocios, entre esos un bar y una tienda.
PUBLICIDAD

La noche del miércoles 31 de agosto de 2022 ocurrió un homicidio con arma de fuego en zona rural del corregimiento Chicoral del Espinal. La víctima es un exmilitar que se transportaba en una motocicleta y fue abordado por hombres armados, quienes le propinaron varios disparos, se robaron el arma de fuego que cargaba y huyeron. 

El crimen

Eran alrededor de las 9:00 p.m. del miércoles cuando Ronald Eliécer Rodríguez Cubillos, un exsoldado del Ejército Nacional de 42 años de edad, fue asesinado por personas que lo abordaron a la altura de la vereda San Francisco Centro del corregimiento Chicoral y luego de obligarlo a bajarse de su motocicleta, le dispararon en varias ocasiones, causándole heridas de gravedad en la cara y la espalda. 

Esta persona alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de Chicoral y después lo remitieron al hospital San Rafael, pero al llegar ya no registraba signos vitales. Se conoció que los delincuentes, al momento del ataque, lo despojaron del arma de fuego que portaba. 

Según declaraciones del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía Tolima, ya están investigando las circunstancias del crimen para determinar si se trató de un hurto o de otro tipo de problemas registrados dentro de los negocios que manejaba: “el negocio que tenía era un bar. La información que tenemos es que había tenido unas situaciones particulares con algunos clientes”. 

La víctima  

En dialogo con personas allegadas a Ronald Eliécer Rodríguez Cubillos, quienes lo recordaron como un excelente ser humano que se caracterizaba por su alegría, al tiempo que dieron a conocer que tenía 42 años de edad, era oriundo de la vereda Dindalito Centro y se había retirado hace poco del Ejército Nacional, donde se desempeñó como sargento viceprimero. 

Otro atentado en Espinal 

 

A las 7:30 p.m. del mismo miércoles también ocurrió un ataque armado en el barrio Isaías Olivar del Espinal. En el hecho resultó herido en una pierna Diego Alfonso Barrios García, de 36 años de edad, quien fue trasladado por las autoridades al hospital San Rafael. De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, este hecho estaría relacionado con un intento de hurto con arma traumática, por lo que aseguró que ya están investigando: “pusimos un apoyo importante frente a Policía judicial e inteligencia con el fin de dar con estos actores violentos”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios