Hombre se ahogó en el embalse ‘Zanjahonda’ de Coyaima: iba a pescar

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Indy Brandy Cupitra Aroca.
Contenido Exclusivo
La Defensa Civil del Tolima informó el miércoles acerca del fallecimiento de un hombre de 36 años de edad, quien se ahogó durante la mañana del martes mientras se encontraba pescando en el embalse Zanjahonda, ubicado en Coyaima, sur del Tolima. Algunos voluntarios del Espinal y la comunidad de dos resguardos indígenas se trasladaron hasta ese municipio para apoyar la búsqueda del cuerpo.  
PUBLICIDAD

Buscan el cuerpo 

Indy Brandy Cupitra Aroca, de 36 años de edad, fue el hombre que falleció ahogado a las 10 de la mañana del pasado martes en el embalse Zanjahonda, ubicado en la vereda de Coyaima que lleva el mismo nombre. Se pudo establecer que esta persona residía en una vereda cercana y cayó al agua en medio de una jornada de pesca. Al momento del accidente vestía una camisa gris y un pantalón azul oscuro. 

Las labores de rescate del cuerpo las realiza la misma Defensa Civil, que movilizó voluntarios y una lancha desde El Espinal con el objetivo de apoyar la búsqueda. De acuerdo con las declaraciones del mayor Luis Fernando Vélez, director de la entidad en el Tolima: “una vez la Alcaldía de Coyaima se enteró de la situación, se comunicó con los organismos de socorro. Como no tenemos bote en Coyaima, entonces se articuló en apoyo con la Defensa Civil del Espinal para realizar las actividades a partir de las 5 de la mañana del jueves”. 

A esta tarea se unieron la Policía, los Bomberos, integrantes de dos resguardos indígenas y demás pescadores de la zona. El mayor Luis Fernando Vélez aprovechó y le hizo un llamado a las personas que frecuentan ríos o embalses durante estas fechas para que adopten medidas de seguridad, entre esas la utilización de chalecos salvavidas, neumáticos inflados o cuerdas, elementos que pueden servir para el rescate de alguien que caiga al agua. 

Asimismo, recomendó visitar estos afluentes mientras se tengan buenas condiciones de salud y agregó que se debe tener especial cuidado con los niños, puesto que nunca deben permanecer solos en las riberas de los ríos debido a que en cualquier momento puede haber una creciente. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios