Conductor de una camioneta huyó luego de atropellar a ocho ciclistas

Crédito: Tomada de Facebook Villa Noticias/ EL NUEVO DÍA
En el grupo se movilizaba un menor de edad (17 años), quien se encuentra en cuidados intensivos, según informó la Policía.
PUBLICIDAD

El conductor de una camioneta Toyota Fortuner, de placas GRS 785, atropelló y dejó heridos a ocho ciclistas en la carretera Troncal de Occidente entre Turbaco y Arjona (Bolívar) en la mañana de este sábado. Según la Policía Metropolitana de Cartagena, el vehículo le pertenece a una mujer, pero su esposo fue el que ocasionó el incidente.

Algunos de los heridos quedaron en estado grave tras el accidente que ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m., a pocos metros de la entrada a Bonanza, de acuerdo con información oficial. Ante el suceso, fueron trasladados a centros asistenciales en Cartagena y Turbaco, pero los casos de gravedad fueron llevados a la Clínica Barú.

Según testigos, el conductor del vehículo huyó del lugar y de momento se desconoce si estaba bajo efectos del alcohol.

Alexander Garcés, uno de los ciclistas, contó que en el grupo se movilizaban unas 16 personas, que se encontraron en Turbaco para hacer uno de sus recorridos como pedalistas aficionados.

“Empezamos a bajar para Arjona, y después de Bonanza íbamos subiendo a Cocofrío. Yo me adelanto del lote, en la subida me quedo esperando al grupo y por la curva viene una Toyota a toda velocidad que los impacta, haciendo que todos caigan al piso, pasó por encima de todos, siguió su camino y se fue. Nunca se detuvo. Todas las bicicletas quedaron rotas y algunos compañeros están grave”, relató.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, Brigadier General Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, precisó que el personal de tránsito está al frente del caso verificando si hubo “exceso de velocidad”, que es la principal hipótesis sobre el hecho.

Credito
Vanguardia

Comentarios