Sujeto acabó, por equivocación, con la vida de un joven de 19 años de edad

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Deyvin Zarate había quedado en libertad por vencimiento de términos del caso del abogado Benjamín Herrera pero inmediatamente volvió a ser capturado por el crimen de David Agón Chacón, asesinado el 31 de marzo.
PUBLICIDAD

El pasado mayo, Deyvin Javier Zárate Rey, un joven de 19 años apodado como alias ‘Diablo’, fue capturado en el barrio La Aldea de Girón en medio de un operativo que realizó la Sijin.

Lo buscaban para que respondiera por el crimen del abogado Benjamín Herrera Barbosa, a quien el 10 de junio de 2021 le segó la vida de varios disparos cuando se encontraba en el sector de la Puerta Grande de Girón esperando para cumplir una cita junto con su esposa.

De acuerdo con la investigación, al joven de 18 años le habrían pagado una alta suma de dinero para cometer el crimen.

Los investigadores ya lo tenían identificado, solo esperaban que con la evidencia presentada se emitiera la orden judicial de su captura. Pero para cuando tuvieron ‘luz verde’ alias ‘Diablo’ ya cargaba con la muerte de otra persona.

El pasado 31 de marzo se puso en evidencia de nuevo, pues sería el presunto asesino de David Agón Chacón, de 19 años.

 

¿Mató a David Agón por equivocación?

El hecho ocurrió en el barrio Ciudadela del Oriente de Girón.

El joven de 19 años estaba en compañía de ‘parceros’ consumiendo estupefacientes cuando alias ‘Diablo’ salió del monte, disparó una escopeta recortada y se escabulló entre los matorrales.

Al parecer, el ataque estaría dirigido para ‘Jhon Hamaca’, un enemigo de ‘Diablo’, pero el que ‘cayó’ fue Agón.

Una vez la Sijin capturó a Deyvin Zárate, el joven permaneció cuatro meses en una de las estaciones de Policía cumpliendo la medida de internamiento preventivo pero quedó en libertad por vencimiento de términos en el caso del homicidio del abogado Herrera.

Sin embargo, ‘Diablo’ tenía otro pendiente con la justicia. Por el crimen de David Agón ya tenía una orden judicial por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. En los últimos días lo interceptaron en el centro de Bucaramanga, el ‘Diablo’ volvió a la ‘cana’.

Credito
Vanguardia

Comentarios