Le robaron 240 millones de pesos en semáforo de la calle 25 con Ambalá

Suministradas - Tomadas de video / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministradas - Tomadas de video / EL NUEVO DÍALos ladrones llegan por detrás de la víctima que conduce en el carro rojo.
Contenido Exclusivo
Algunos conductores que presenciaron el hurto de película, accionaron sus bocinas poniendo en alerta a los habitantes y comerciantes de la zona.
PUBLICIDAD

Al mejor estilo de ‘fleteros’ de Medellín o Bogotá, delincuentes se alzaron con un millonario ‘botín’ en la avenida Ambalá con calle 25 de Ibagué. 

La víctima fue un comerciante de café proveniente de Chaparral, quien se quedó sin su dinero, con el vidrio del carro roto y una lesión en una mano. 

 

Atraco en pleno semáforo

Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas aprovecharon que el semáforo de la calle 25 con Ambalá estaba en rojo y robaron a un comerciante. 

El actuar delictivo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona, videos que son analizados por las autoridades con el fin de individualizar y capturar a los ‘fleteros’.

La víctima se movilizaba en un vehículo color rojo luego de salir de una entidad bancaria con más de 300 millones de pesos. Los ladrones lo iban siguiendo cuadras atrás, pero al llegar a la 25, dos se hicieron al costado derecho y los otros llegaron detrás del vehículo. 

Luego los parrilleros descendieron de los rodantes, y uno le pasó un arma de fuego a su cómplice y procedieron a cometer el hurto.

Los ‘cacos’ se fueron encima del comerciante de café. Mientras uno lo amenazaba, el otro sujeto rompió el vidrio trasero para sacar el bolso donde estaban los fajos de billetes. 

Una vez con el dinero, los ladrones subieron a las motos y el afectado arrancó y se detuvo en la intersección. Por su parte, los fleteros huyeron. Unos por la vía hacia el Hospital San Francisco y los otros retornaron por la avenida Ambalá, carril de bajada. 

Suministrada / El Nuevo Día
Dos de los fleteros entregan las armas.

 

La víctima habló

El afectado se movilizaba en la camioneta Nissan X-TRAIL color rojo de placa DVZ 500 de Bogotá. Sacó la gruesa suma de dinero de una entidad bancaria ubicada en el centro comercial La Estación.

“Había retirado $350 millones, pero realicé otras consignaciones dejando $242 millones de pesos en efectivo, salí del centro comercial y después fui abordado por los sujetos, uno de ellos me disparó en la mano, eso sucedió muy rápido”, relató el comerciante a Alerta Tolima.

En el maletín llevaba documentos, tarjeta de identidad y otros elementos de valor. La víctima descartó que los delincuentes lo hubieran perseguido desde Chaparral. 

“La verdad la inseguridad en la ciudad es total, nadie sabía de los movimientos de dinero sino en el banco, por lo que descarto que me venían siguiendo desde Chaparral. Todo sucedió tan rápido que lo único que hice fue trasladarme hacia la Sijín de la Metropolitana para que me recibieran el denuncio”, señaló el ciudadano.

 

La Policía Metib investiga

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que los individuos lo intimidaron con arma traumática y rompieron los vidrios del vehículo para sustraer el bolso que contenía el dinero: “Se dispuso de un grupo especial de investigación de la Sijín quienes han adelantado recolección y verificación de videos, entrevistas e inspección del vehículo afectado, recepcionando la denuncia penal y desarrollando los actos urgentes con el fin de establecer quienes son los responsables de este hecho”, manifestó el oficial.

Además, indicó que la ciudadanía puede solicitar de manera gratuita el acompañamiento policial cuando realicen retiros de grandes sumas de dinero e invitó a los ibaguereños a dar información sobre el caso a través de la línea 123 o al móvil 3213949911.

 

Datos

-  Unidades de la Sijín también analizan videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y del centro comercial.

- Sobre las 2:27 de la tarde del viernes ocurrió el millonario hurto en la capital Musical.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios