Entrenador de fútbol fue sindicado de abuso sexual

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMiller Franco, quien es es oriundo de Cajamarca, fue enviado a la cárcel.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué envió a la cárcel a Miller Franco, reconocido entrenador de fútbol, señalado de explotar de manera sexual a un adolescente de 14 años de edad.
PUBLICIDAD

La Fiscalía le imputó cargos al hombre por los delitos de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años e inducción a la prostitución, de los cuales fue presuntamente víctima un adolescente de 14 años de edad.

 

El caso 

Miller Franco es conocido por ser el presidente y entrenador del Club Deportivo Tolima Solidario, allí durante el 2020 reclutó a un joven para participar en el club que él dirigía. 

Se conoció en audiencia que el sujeto de 61 años de edad, es investigado luego de la denuncia del menor de edad, quien era procedente de otro departamento y llegó a Ibagué con la ilusión de salir adelante en el fútbol, con la venia de sus padres, quienes fueron convencidos por el hoy asegurado para que dejaran viajar al menor de edad bajo la promesa de impulsar su carrera deportiva y llevarlo a México.

Según la Fiscalía, el entrenador al parecer se aprovechó de esto y a cambio de favores sexuales le habría ofrecido dinero y elementos para su entrenamiento y así no contara nada de lo sucedido.

Asimismo, le habría ofrecido servicios sexuales a otro hombre para que sostuviera relaciones con el menor de edad. Los hechos sucedieron durante el 2020 en Ibagué, Bogotá y Saravena (Arauca).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios