Hallan en una finca el cuerpo sin cabeza de un hombre cuya identidad aún no ha sido identificada

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Los habitantes del municipio El Bagre, del Bajo Cauca antioqueño, tienen miedo: los asesinatos y las desapariciones forzadas han aumentado, según denuncian defensores de derechos humanos, y este sábado 3 de septiembre ocurrió un nuevo hecho de violencia.
PUBLICIDAD

Hacia las 3:00 p.m. fue encontrado en una finca el cuerpo sin cabeza de un hombre cuya identidad aún no ha sido identificada. De acuerdo con el informe de la Policía Antioquia, la búsqueda se emprendió cuando una persona llamó a las autoridades e informó que había una cabeza humana en la quebrada La Villa.

Personal de la Policía y el Ejército emprendieron la búsqueda por diferentes veredas e indagaron con diferentes habitantes de la zona, según indicaron, pero no fue posible hallar la cabeza del hombre decapitado.

Ante este y otros hechos de violencia, el alcalde de El Bagre, Faber Trespalacio, emitió un comunicado en la tarde del sábado en el que llamó al Gobierno nacional y departamental a adelantar acciones y estrategias “de fondo” para “contrarrestar esta ola de violencia que todos los días entristece y enluta” al municipio.

“Exhortamos a la Fuerza pública, Fiscalía, Policía Judicial y demás entidades del Estado a realizar todas las acciones y retomar nuestra tranquilidad”, apuntó Trespalacio, que envió un mensaje de condolencias para todas las familias que han sido víctimas de estos actos delictivos.

La Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de El Bagre también había alertado el pasado 24 de agosto sobre la creciente ola de violencia en el municipio y en el Bajo Cauca antioqueño. A través de un comunicado, llamaron a los actores armados a mantener a la población civil por fuera de toda acción violenta e instaron al Gobierno a acelerar los procesos de diálogo con las organizaciones ilegales.

El viernes pasado, el municipio convocó a una “Gran Marcha por la Paz” en rechazo a las acciones violentas que tienen amedrentada a la población.

Credito
Colprensa

Comentarios