Cae banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Cajamarca. ¿Quienes eran?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Ibagué, impactó con la captura de siete personas a un grupo de delincuencia organizada denominado Los del Filo, dedicado presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes en Cajamarca (Tolima).
PUBLICIDAD

Gilberto Rocha, Pablo Alejandro Baquero Bulla, María de Los Ángeles Pinilla Sánchez, Logan Urley Rodríguez Ospina, José Luis Velasco Téllez, Jeferson Alarcón Contreras y Sandra Liliana Cubillos Guevara fueron capturados mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio.

Durante estas diligencias se les encontraron dos revólveres calibre 32 y municiones, 1.049 gramos de marihuana, 62 gramos de cocaína y sus derivados. Así como dinero en efectivo cercano a los dos millones de pesos y elementos propios para el procesamiento y empaque de las sustancias.

A los detenidos les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles o inmuebles; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y uso de menores de edad en la comisión de delitos, según sus responsabilidades individuales.

Todos fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros al término de las audiencias de rigor.

 

La investigación

De las labores investigativas adelantadas por cerca de seis meses, tales como interceptación de comunicaciones, vigilancia a lugares y cosas, vigilancia y seguimiento de personas, registros fílmicos, resultados de PIPH tomados a las sustancias incautadas, entrevistas a testigos, búsqueda selectiva en bases de datos,  análisis  link,  entre otras labores de policía judicial,  se  logró  establecer  la existencia  de  un  grupo  delictivo  organizado dedicado a la dosificación de narcóticos y su comercialización en pequeñas cantidades.

Mediante el uso de líneas telefónicas se estableció que coordinaban su labor cumpliendo cada uno un rol específico.

Ninguno aceptó los cargos imputados por el fiscal adscrito al Grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima.

 

Credito
REDACCIÓN WEB con información suministrada

Comentarios