Preocupación por millonarios ‘fleteos’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos delincuentes son varios y siempre van en diferentes motocicletas cuando se acercan a sus víctimas.
Contenido Exclusivo
A raíz de los casos de millonarios hurtos mediante la modalidad de ‘fleteo’, sucedidos el viernes y sábado en Ibagué, el Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que están detrás de los asaltantes.
PUBLICIDAD

Es de recordar que el primer caso sucedido hacia las 2:30 de la tarde del viernes cuando, en la avenida Ambalá con 25, sujetos en motocicletas abordan un vehículo, rompieron los vidrios y hurtaron 42 millones de pesos a un comerciante de café. Y el sábado a las 11 a.m., una mujer fue abordada por cinco sujetos en cuatro motos, en la carrera Quinta con calle 17 del Centro, y la despojaron de 175 millones de pesos, también es comerciante de café. 

 

Mismo ‘Modus operandi’ 

Debido a que los hurtos fueron cometidos después de salir de la misma entidad bancaria, sujetos en motocicleta y que rodean a la víctima, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Carlos Germán Oviedo Lamprea señaló: “estamos en ese proceso investigativo, ya verificamos las motocicletas, obviamente las placas están gemeliadas, las cambian, pero es el mismo ‘modus operandi’, cuatro o cinco personas en dos o tres motocicletas que impactan a comerciantes del gremio cafetero”, dijo. 

Agregó el Comandante de la Metib que, “si bien es cierto no salen de la misma sede, salen de la misma entidad bancaria y estamos haciendo todo el análisis con la Fiscalía General de la Nación, analizando los videos. Cualquier persona que tenga información oportuna acerca de estas personas por favor llamen al 123 para poder nosotros recepcionar información y adelantar la judicialización de estas personas”, dijo. 

 

Gremio cafetero                                                                        

En cuanto a si estarían vinculados miembros de los bancos, el Comandante de la Metib indicó: “No puedo asegurar eso. Estamos analizando cada una de las distintas variables. Especialmente porque saben que en esta fecha se hacen unas transacciones de sumas de dinero por parte del gremio cafetero y estamos analizando todas esas variables para poder dar con la identificación y captura de estas personas”, dijo el alto oficial. 

 

Acompañamiento 

Enfatizó Oviedo Lamprea que en estos hechos no hubo personas heridas y recordó, “cuando vayan a entidades bancarias a retirar sumas importantes de dinero se ofrece un servicio de acompañamiento gratuito por parte de la Policía Nacional. Tenemos una reacción motorizada dispuesta para hacer esos acompañamientos y evitar que suceden casos como los del fin de semana”. 

 

Forcejeó con los asaltantes

Este medio conoció que hubo un intento de hurto a una mujer dentro del parqueadero del centro comercial La Estación, quien forcejeó con los asaltantes, sufrió heridas, pero se defendió con su cuerpo y el casco de la motocicleta en la cual iba, evitando el robo.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló: “ocurre un intento de hurto a una persona que había retirado una suma de dinero, al parecer 10 millones de pesos. Esta señora entra en confrontación con las dos personas que intentaron hurtarle. Ella se cae de la motocicleta, sufre una herida en la frente, pero las personas tan pronto ven la reacción de la comunidad, huyen. Llega el cuadrante de manera oportuna, atienden a la señora, afortunadamente no sucede el hurto y la persona es atendida”, concluyó el alto oficial. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios