Esto dijo el colegio donde estudiaba la niña tolimense que se quitó la vida: sufría de bullying

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa niña le habría dicho a su progenitor que no quería seguir estudiando, sin embargo, su desempeño académico fue bueno, así lo evidenció el boletín entregado la semana anterior.
Contenido Exclusivo
“Que las autoridades hagan justicia, ya que la institución educativa no nos brindó el apoyo a tiempo, ya que hizo el respectivo denuncio en el colegio en tres ocasiones en las cuales no hizo nada”, indicó el padre a Noticias Caracol.
PUBLICIDAD

En Coyaima se llevaron a cabo las exequias de una niña de 12 años que fue hallada sin vida y en estado de suspensión en Bogotá. 

La familia denunció ante la Secretaría de Educación que la niña era víctima de bullying en el Colegio Distrital Unión Europea ubicado en la localidad Ciudad Bolívar.

Cediel Aguja encontró a su pequeña en la habitación de su vivienda en el barrio José Domingo Laín, sin poder hacer nada, aunque se comunicó la línea de emergencia, los paramédicos señalaron que su corazón no latía, no tenía signos vitales.

La familia tolimense asegura que la menor de edad, que cursaba grado sexto, desde hace meses sufría matoneo escolar y que en tres oportunidades, fueron hasta el plantel educativo para exponer la situación pero no pasó nada.

“En la primera fue la mamá, no pusieron atención; en la segunda el papá, tampoco pusieron atención; en la tercera fue otra vez el papá y tampoco hicieron nada, y en una reunión dijeron ‘no conocemos el caso de la niña’”, afirmó Nini Johanna Forero, tía de la pequeña.

Sin embargo, se conoció un documento que detalla que la niña tuvo una amenaza de parte de un compañero de curso.

“En el mes de marzo la estudiante presentó una inconformidad sobre una presunta amenaza de un compañero del curso y ante esta situación se realizó apoyo pedagógico, diálogo con los estudiantes involucrados y se establecieron acuerdos de convivencia”, señala el escrito.

Asimismo, la abuelita de la menor relató que su nieta le contó que era blanco de burlas en la institución: “Ella me contó la primera vez a mí, me dijo ‘mire que un niño me tiene de juego’, un día le había untado algo en el cabello, no sé qué fue, ella les dijo a las profesoras, las profesoras no le ponían cuidado y ella venía como estresada”, manifestó Rubiela Bríñez.

Por lo anterior, Cediel Aguja solicitó ayuda para que el caso de la niña no quede impune. 

Pronunciamiento

 

El Colegio Distrital Unión Europea emitió un comunicado donde lamentó el deceso de la estudiante y exaltó su carisma. 

“Comprendemos el dolor de sus familiares, amigos y cada uno de los que integramos el equipo humano que trabaja en la institución, somos conscientes de las difíciles circunstancias y deseamos para todos la fortaleza”, señala el documento.

Asimismo, aclaró que solo tienen un reporte de un caso que afectó la convivencia de la alumna a principio de año y que al indagar con compañeros y directora de curso, esta “se le vio sonriente”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios