Detalles del hombre capturado en Ibagué con circular roja de Interpol: es solicitado en Paraguay

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAFredy Norbey Trompeta Talaga cuando fue capturado en Paraguay tenía 26 años de edad.
Contenido Exclusivo
Los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué capturaron en la terminal de transportes de la ciudad a un hombre, un ciudadano colombiano, contra quien pesaba una notificación roja de Interpol por solicitud de Paraguay con fines de extradición. 
PUBLICIDAD

Se trata de Fredy Norbey Trompeta Talaga, quien en la actualidad cuenta con 37 años de edad, y es requerido por la justicia paraguaya por hechos ocurridos el 11 de julio de 2011 en la ciudad de Capiatá. 

Reporte

El coronel Carlos Germán Ovideo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el sujeto era solicitado, “por el delito de tenencia y tráfico de sustancia estupefaciente. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los trámites de extradición”.

La orden de captura en contra de Trompeta Talaga oriundo de Corinto en el Cauca fue emitida por el Juzgado Penal de Ejecución de Sentencias del Primer Turno de Asunción del Paraguay. 

¿Qué hizo? 

Fredy Norbey Trompeta Talaga fue capturado el 11 de julio de 2011 en compañía del ciudadano paraguayo Teodoro Agüero Aguilera. Los hombres fueron detenidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes según los reportes periodísticos, desbarataron un presunto laboratorio de refinamiento de cocaína ubicado en Capiatá, en el cual se incautaron de varios elementos y más de 13 kilos de polvo blanco.

Luego de un trabajo de inteligencia, los agentes especiales del Senad llegaron a una vivienda del barrio San Juan, ubicada en el kilómetro 18 de Capiatá, ciudad situada a 20 kilómetros de Asunción, lugar que era utilizado como laboratorio de refinamiento de cocaína. 

En el momento de la detención, los hombres fueron sorprendidos cuando impregnaban cocaína en prendas de vestir que pretendían enviar a Europa. La propiedad allanada era utilizaba como fachada un local de serigrafía (técnica de personalización para plasmar imágenes o textos sobre cualquier material) de envases de plástico.

Dentro de la vivienda se incautaron de 476 gramos de pasta base; reactivos esenciales para convertir la pasta base en clorhidrato de cocaína como: un kilo de carbonato de sodio, un kilo de bicarbonato de sodio, 990 gramos de potasio de permanganato, seis kilos de ácido sulfúrico y un kilo de alcanfor.

Asimismo, encontraron 17 prendas de vestir impregnadas químicamente de cocaína pura, las cuales serían enviadas a varios países de Europa. En total encontraron 13 kilos 308 gramos de la sustancia. 

¿Qué es la circular roja? 

 

Según la Interpol, se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena.  Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios