Condenan a preso que, con una piedra, mató a su compañero de celda en Picaleña

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
En otro caso, un joven mató a balazos a otro en pleno día de la madre, en Ibagué.
PUBLICIDAD

Los casos ocurrieron en hechos aislados en los años 2019 y 2020. En uno de ellos la víctima era un interno de la Cárcel Coiba Picaleña.

Un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima logró fueran condenadas a 22 años de prisión dos personas por homicidios ocurridos en Ibagué en los años 2019 y 2020.

Estos actos violentos ocurridos en hechos aislados cobraron la vida de Diego Alexánder Gutiérrez Valencia, interno de la Cárcel Coiba Picaleña en mayo de 2019, y de Brayan Yate Rodríguez ocurrido en el mismo mes, pero del año 2020.

 

Compañero de celda

Por el delito de homicidio agravado Jorge Andrés Cardona Bedoya fue condenado a la pena de 22 años y medio como autor a título de dolo. La víctima fue Diego Alexánder Gutiérrez Valencia, su compañero de celda en la cárcel de la ciudad.

Los internos compartían el mismo espacio desde hacía varios días. La víctima sufrió golpes en la cabeza con una piedra y luego fue asfixiado. Su cuerpo fue hallado por los guardias durante la ronda matutina.

 

Era el Día de la madre

Juan Camilo Salgado fue hallado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por lo que deberá purgar una condena de 22 años, 6 meses y 20 días.

La víctima, Brayan Yate Rodríguez, recibió varios impactos por arma de fuego y murió posteriormente en un centro asistencial en el barrio Las Palmas de la capital tolimense el 10 de mayo cuando se celebraba del Día de La Madre. La agresión se dio por problemas personales.

1

Ambas sentencias quedaron ejecutoriadas.

Credito
Redacción web.

Comentarios