Cadáver hallado en canal de aguas

Cadáver hallado
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEl cuerpo fue embalado y llevado a Medicina Legal.
Contenido Exclusivo
Las autoridades investigan si la muerte de un ciudadano se trató de un homicidio, aunque no descartan que sea un caso de autoeliminación. No obstante, a través de la necropsia los médicos forenses determinarán si hubo manos criminales en el hecho.
PUBLICIDAD

Flotando, sin signos vitales y dentro de una cuneta de aguas lluvias cerca a una pista de avionetas de fumigación encontraron el cadáver de un hombre en el kilómetro cuatro de la vía Ibagué - Alvarado. 

La persona que vio la escena alertó a las autoridades a través de la Línea de emergencia 123.

Al lugar hicieron presencia investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el fin de esclarecer cómo falleció esta persona debido a que en su cuello tenía un amarre plástico.

La primera versión del misterioso caso es que al hombre lo asfixiaron y lanzaron al pozo de aguas lluvias que tiene lama verde.

Cuando los agentes de criminalística realizaron el levantamiento del cadáver notaron que estaba muy rígido, una característica de evidencia que este llevaba varias horas muerto por lo que presumen que el deceso se produjo la noche anterior. 

En el momento en que realizaron la diligencia, uno de los brazos del ciudadano estaba doblado y con la mano en el pecho. Además, llevaba un buso a rayas negras y rojas.

Para sacar el cuerpo del agua, las autoridades tuvieron que utilizar una cuerda. Asimismo, hicieron un barrido en la zona para recolectar material probatorio que les de luz en la investigación. Los primeros indicios señalan que no hay signos de violencia en el cuerpo.

1

6:30

 

a.m. fue la hora en que las autoridades recibieron la información.

 

Dentro de esta cuneta de aguas lluvias permanecía el cadáver.

 

DATO

 

Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del fallecido, su cuerpo ingresó como CNI al Instituto Forense de Medicina Legal.

 

Redacción Judicial

Comentarios