Profesor en el Tolima habría abusado de sus estudiantes en el salón de clases: ocurrió más de una vez

Crédito: Suministradas/ EL NUEVO DÍA
Dos estudiantes ropieron silencio y denunciaron a su profesor. Uno de los episodios de abuso tuvo como escenario la propia aula de clases.
PUBLICIDAD

Se trata de un docente del municipio de Rioblanco, quien fue denunciado por dos de sus estudiantes en el municipio de Rioblanco, al sur del Tolima. 

El sujeto de 37 años fue capturado en zona rural de Chaparral, Tolima a inicios de esta semana por la Sijín de la Policía del Tolima, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos

 

Gracias a que las niñas rompieron su silencio se logró dar apertura a la investigación que dio cuenta que todo inició a finales del año pasado cuando la primera víctima de 15 años se encontraba aseando el aula de clases y fue sorprendida por su maestro quien, según el relato, cerró la puerta con seguro y abusó de ella en medio de súplicas porque no lo hiciera. Por temor a sus amenazas frente a que afectaría sus notas, la niña acudió a dos citas en febrero y abril de este año donde igualmente la accedería. 

La segunda víctima es una adolescente de 16 años quien fue acosada sexualmente según su denuncia. 

La joven aseguró que en repetidas ocasiones su profesor se le insinuaba, le decía halagos que pasaban a comentarios incómodos de manera personal y vía WhatsApp.

Dijo que incluso estando en clases le ponía las manos en sus hombros y piernas.

Investigación

 

El implicado fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo agravado en concurso heterogéneo con acoso sexual de los que fueron víctimas dos de sus estudiantes.

Permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios