¡Atención! Autoridades entregan detalles del supuesto secuestro de una familia en Ibagué: hubo persecución y disparos

Crédito: Suministrada por la Alcaldía de Ibagué / El Nuevo Día.
Información preliminar, en la tarde de este viernes, indicó que el hecho en el que se encuentran involucradas tres personas, se trataría de un secuestro.
PUBLICIDAD

Hace pocos minutos, la Policía Metropolitana de Ibagué, entregaron detalles del hecho, que tiene a la ciudad conmocionada.

(Lea acá: ¡Al parecer secuestraron una familia en Ibagué! Abandonaron la camioneta y siguieron a pie)

 

Según la METIB, uniformados lograron recuperar un vehículo que fue robado sobre la 1:00 de la tarde de hoy; y en conjunto con la Administración Municipal, trabajan en la captura de los delincuentes.

El comandante de la Metib, Carlos Germán Oviedo, indicó que la denuncia se conoció a través de la línea 123, y de manera inmediata, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario se puso en marcha.

“Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes acude al lugar y se entrevista con el supuesto conductor, quien manifiesta que fue bajado del vehículo por dos personas, y emprenden la huida dos hombres y una mujer al interior de este”, enfatizó Oviedo.

(Le puede interesar: Más detalles de las personas secuestradas en Ibagué: habrían revelado sus identidades)

 

Fue así como se activó el ‘Plan Candado’, y a la altura de la subestación de Buenos Aires el automotor robado fue interceptado por los policías que fueron embestidos por las personas que lo ocupaban.

Los uniformados realizan un disparo que impactan la llanta trasera de esta camioneta, se hace una persecución y el vehículo es encontrado antes del peaje de Gualanday; la patrulla observa que tres sujetos dejan el vehículo y se internan por una zona boscosa”, agregó Oviedo. 

Rápidamente se activó el ‘Plan Rastrillo’ con Unidades de Investigación Criminal de Inteligencia, y en un trabajo articulado con el Gobierno Local se adelantó la investigación para capturar prontamente a los dos hombres y mujer relacionados en los hechos.

Es de resaltar, que las autoridades desmintieron que durante el desarrollo de los acontecimientos se haya registrado un secuestro.

 

Credito
Redacción web - Con información suministrada

Comentarios