¡Atención! Soldado profesional Ibaguereño muere en combate contra integrantes del ELN

Crédito: Archivo de Colprensa/ Ejército Nacional / El Nuevo Día. Imagen de referencia El soldado profesional, Jorge Luis Sánchez Orjuela, oriundo de Ibagué.
Otros seis militares resultaron heridos.
PUBLICIDAD

El Ejército Nacional confirmó en la mañana de este sábado, el fallecimiento del soldado profesional, Jorge Luis Sánchez Orjuela, oriundo de la ciudad de Ibagué, quien llevaba más de 13 años al servicio de esta institución. 

Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Sánchez, y envía un sentido mensaje de condolencias a su familia y seres queridos, para quienes se ha puesto a disposición un comité de acompañamiento en este difícil momento.”, indicó el Comando de la Octava División del Ejército Nacional. 

El combate

 

Según reportó la institución militar, en el desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas para proteger a la población civil en área rural del municipio de Tame, Arauca, se presentó un combate con integrantes del grupo armado organizado GAO ELN. 

El cual dejó como resultado a seis militares heridos, además de un sujeto que según lo informado, portaba armamento y sería un presunto integrante de este grupo armado, quien recibió los primeros auxilios por parte de los soldados “en un claro respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.

Cabe resaltar que, a pesar de la rápida reacción de las aeronaves del Ejército, para extraer a todo el personal herido y de los esfuerzos de los enfermeros de combate,el soldado ibaguereño, lamentablemente falleció. 

Entre tanto, los demás heridos reciben a esta hora atención médica especializada.

DATO

 

A esta hora se efectúa un despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de está acción criminal. Según inteligencia militar, el grupo armado organizado habría tenido una afectación considerable.

 

Credito
Redacción web - con información del Ejército Nacional

Comentarios