Soldado cayó en combate contra el ELN

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Jorge Luis Sánchez Orjuela, soldado profesional oriundo de Ibagué fue la cuota fatal de un combate entre el Ejército Nacional y el ELN en Arauca. La Institución realiza lo pertinente para trasladar los restos mortales a la capital Musical y darle el último adiós con honores, como un héroe de la patria.
PUBLICIDAD

Con ‘Honor y gloria por siempre’ despedirán al soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela. El tolimense fue asesinado en medio de enfrentamientos contra el Ejército de Liberación Nacional, ELN en Tame, Arauca este viernes.

Mediante un comunicado de prensa, el Comando de la Octava División del Ejército Nacional informó que el hecho se produjo cuando realizaban operaciones ofensivas para proteger a la población civil, sin embargo, hubo un combate con integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, “resultando heridos seis participantes de la operación militar, además de un sujeto que según lo informado, portaba armamento y sería un presunto integrante de este GAO, quien recibió los primeros auxilios por parte de nuestros soldados”.

Sánchez Orjuela fue uno de los militares que resultó herido, pero pese a la rápida reacción de las aeronaves para extraer a los militares y de los esfuerzos de los enfermeros de combate, falleció.

“A esta hora se efectúa un despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de está acción criminal. Según inteligencia militar, el grupo armado organizado habría tenido una afectación considerable”, indica el documento oficial.

 

13 años de servicio 

El soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela, llevaba más de 13 años de servicio en la institución que envió un mensaje de solidaridad a su familia.

“Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Sánchez, y envía un sentido mensaje de condolencias a su familia y seres queridos, para quienes se ha puesto a disposición un comité de acompañamiento en este difícil momento”, señaló el Ejército. 

Jorge Luis Sánchez Orjuela vivía en el sector de El Salado de Ibagué, era casado con Paola Espitia y su hijo, menor de edad. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios