¡Los obligaron a caminar descalzos! Con heridas y muy asustados, terminaron tres personas víctimas de los delincuentes en Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa camioneta fue recuperada ante la reacción de las autoridades.
Contenido Exclusivo
Con heridas en sus pies por caminar sin zapatos y en el sector de la vía que conduce al corregimiento El Totumo, encontraron a las tres personas víctimas del hurto de una camioneta.
PUBLICIDAD

Las autoridades descartaron un secuestro y ratificaron que los maleantes robaron otros elementos de valor.

 

Aparecieron salvos 

Linda Jessenia Aldana Olivera, de 30 años de edad, su hermano Daniel, de 22, y una mujer de 55 años, vivieron minutos de angustia, miedo y zozobra. 

Los tres eran los tripulantes de la camioneta marca Toyota de color gris de placa JNX 135 hurtada por delincuentes en el sector Alto de Ambalá, cruce Calambeo el viernes en la tarde. 

Fueron obligados a tomar un destino diferente y en el camino los bajaron del vehículo, que finalmente abandonaron tras ser alcanzados por una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib. 

Aunque en un principio se hablaba de un secuestro, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué aclaró que se trató de un hurto y que los hermanos Aldana Olivera y la femenina que los acompañaba aparecieron salvos.

“En el sector de El Totumo había tres personas con características similares a las que estaban en el vehículo. Inmediatamente patrullas llegan al lugar de los hechos y encuentran a las dos mujeres y al caballero, los trajimos al comando y les brindamos acompañamiento médico”, refirió el coronel Oviedo Lamprea.

Y agregó que los tres afectados tenían lesiones porque caminaron sin zapatos.

 

Cronología 

Hacia la una de la tarde del viernes, las tres personas junto a otro hombre estaban en el sector de Calambeo, según las autoridades, haciendo una caminata por la zona, sin embargo, se conoció que estarían mirando unos terrenos para efectuar una compra.

Cuando retornaron al vehículo, dos sujetos armados los amenazaron e hicieron que los hermanos Aldana Olivera y la mujer a quien solo se identificó como Ruby, se quedaran dentro del rodante, mientras que al conductor lo dejaron por fuera. 

Luego escaparon con los tripulantes por la vía Ibagué – Bogotá.

“Todo indica que era un hurto al vehículo y las pertenencias de las personas, pero gracias a toda la presión que estaba realizando la Policía Metropolitana de Ibagué en toda la ciudad, los supuestos ladrones abandonan a los ciudadanos en la vía a El Totumo, se regresan y emprenden la huida (por la vía) que va de Ibagué a Espinal donde son interceptados por patrullas del modelo nacional de vigilancia”, refirió el comandante de la Metib.

Cuando las autoridades conocieron el hecho activaron un ‘plan candado’ y cerraron las fronteras de la capital del Tolima.

Un cuadrante los interceptó llegando al centro vacacional Playa Hawai, pero los ‘cacos’ embistieron a los uniformados, quienes accionaron un arma de fuego en contra del carro.

Al sentirse acorralados, los bandidos descendieron del rodante y huyeron por la zona boscosa.

No obstante, se llevó a cabo un ‘plan rastrillo’ y por aire y tierra con drones y helicóptero, buscaron a los sujetos, sin embargo, no fue posible la captura de estos.

 

Dato

Unidades de la Sijín inspeccionaron la camioneta y encontraron celulares que aparentemente serían de los delincuentes.

Según el coronel Oviedo Lamprea, una de las víctimas le indicó que los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo y su equipo de telefonía. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios