Incautan madera ilegal

Madera incautada
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa captura se llevó a cabo en zona rural de Purificación.
Contenido Exclusivo
En medio de un operativo de registro y control a vehículos realizado por soldados del Batallón de Infantería número 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se produjo la incautación de 107 tablones y la captura de un hombre.
PUBLICIDAD

El hecho se registró en la vereda El Tambo, en zona rural de Purificación, cuando en colaboración con la Policía Departamental, los soldados le hicieron el pare a un vehículo que transportaba madera y que se desplazaba por el lugar, procedente de la vereda Agua Blanca, en Suárez.


Tras revisar y verificar los documentos, se evidenció que la guía de movilización, tenía inconsistencias en cuanto a las fechas y ruta. 


De inmediato, se procedió al decomiso de los tablones de caracolí y caucho. 


El hombre que transportaba el material vegetal fue detenido en el lugar y quedó a disposición de las autoridades competentes, junto con la carga. El ciudadano deberá responder por el delito de  aprovechamiento ilícito de recursos naturales. 

 

DATO

 

La captura se llevó a cabo en el marco de la Operación Artemisa, con la que se busca proteger la flora y la fauna de la comercialización ilegal.


La madera está avaluada en $5 millones 900 mil. 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios