Terror en Barranquilla criminales masacran seis hombres

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
Según la Policía, la masacre se debe a una pugna entre las bandas ‘Los Costeños’ y ‘Clan del Golfo’ por el control de la cocaína.
PUBLICIDAD

Las autoridades entregaron las identificaciones de las personas que fueron asesinadas y resultaron heridas durante el atentado criminal ocurrido este lunes 12 de septiembre en la carrera 80 con calle 106, del barrio Las Flores de Barranquilla, sector de la Vía 40.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Jorge Eliécer Pardo Hernández, de 33 años de edad, alias 'El Cachaco'. Recibió cuatro impactos de bala; según las autoridades se dedicaba al oficio de comerciante de ropa.

Tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por extorsión del 17 de mayo de 2016 y del 7 de enero de 2007); otro por homicidio del 28 de septiembre de 2014; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del 6 de noviembre de 2013, otros del 2 de febrero de 2012 y 16 de abril de 2008, y por hurto del 23 de octubre de 2013 y 21 de junio de 2013. También registraba detención domiciliaria. 

Dani Daniel De La Hoz Correa, de 33 años de edad, las autoridades reportan que recibió dos balazos, en su cuerpo; era trabajador de una empresa de energía solar y era residente del barrio Las Flores. 

Chelo José Acevedo Villa, de 22 años de edad. Recibió dos balazos. Era estudiante de mecánica Diesel y residía en el barrio Las Flores.

Johan Andrés Polo Chiquillo, de 21 años de edad, tenía el alias de 'Chiquillo'. Recibió cuatro impactos de bala. Registra dos anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar. Se dedicaba al oficio de ayudante de cocina y residía en el barrio Las Flores. Es familiar de Johanny José Flores Camargo, alias 'Tres Pelos', presunto integrante de 'Los Costeños' y quien fue capturado en el año 2021.

Edwin Yesid Cardoza Tapia, de 29 años de edad. Esta persona residía en el barrio Las Flores y estaba dedicado al oficio de barbero. Recibió dos balazos.

Henry David Flórez Pallares, de 29 años de edad. Le propinaron tres balazos. Según las autoridades era chef y era el administrador del restaurante Bourbon ST Barranquilla. Residía en el barrio Las Flores. 

La masacre

El hecho se registró al amanecer de este lunes en un establecimiento comercial en el barrio Las Flores, donde llegó un sicario y abrió fuego contra el grupo de personas que estaban allí, luego de cometer el acto criminal huyó por la Vía 40, donde era esperado por una camioneta que lo ayudó a huir del sitio.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, indicó que la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional ofrecen hasta 100 millones de pesos de recompensa por información que dé con los responsables de esta masacre. 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios