Capturaron a alias ‘El Perro’, implicado en hurtos a droguerías y locales

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADiego Fernando Avilés Vidales, alias ‘El Perro’ o ‘El Diablo’, fue capturado en un operativo de la Sijín en la Comuna Siete de Ibagué.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fue enviado Diego Fernando Avilés Vidales, alias ‘El Perro’ o ‘El Diablo’, quien es señalado de cometer diferentes hurtos mediante la modalidad de atraco, usando arma de fuego en diferentes locales comerciales, droguerías, sucursales de envío de dinero y celulares en Ibagué.
PUBLICIDAD

Según las autoridades, el sujeto, presuntamente usando armas de fuego, atracó cinco establecimientos comerciales, entre ellos tres droguerías, un local comercial de venta de comidas rápidas, un Gana Gana, igualmente, asaltó a varias personas.

Avilés Vidales fue presentado ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías donde la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado.

 

Atracaba a mujeres

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, señaló que, al llegar a la ciudad una de las directrices del Alcalde, fue intensificar los esfuerzos contra el hurto a personas y el microtráfico.

“Por eso nuestras unidades de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación empezamos a realizar un trabajo articulado, (adelantando) entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento de álbumes fotográficos, análisis de video de las cámaras de las droguerías”, dijo el alto oficial.

Agregó que “en un tiempo récord logramos identificar a ese sujeto, alias ‘El Perro’, que tenía un ‘modus operandi’ muy particular. Él escogía droguerías donde había mujeres solas. Él llegaba como un supuesto cliente y tan pronto ellas lo atendían, ingresaba con arma de fuego para hurtar lo que había en la caja en ese momento”.

Por último, añadió Oviedo Lamprea que, alias ‘El Perro’ o ‘El Diablo’, sí tenía una persona que lo esperaba en una motocicleta en la parte de afuera de los establecimientos y ya están efectuando las acciones de policía judicial para dar con la captura del conductor de la moto.

 

Azotaba el comercio

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, señaló que el detenido es, “un bandido que venía azotando las diferentes droguerías y establecimientos comerciales de la ciudad”.

El mandatario en rueda de prensa reveló los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales, droguerías y los momentos en que se cometía el hurto a celulares, eventos en los que estaría involucrado alias ‘El Perro’.

“Cuando sucede el hurto, la gente por supuesto reclama una reacción inmediata, pero aquí también nuestra policía actúa con todas las capacidades para recoger todo los elementos materiales probatorios, que las cuantías sean las indicadas para poderlos poner tras las rejas”, enfatizó Hurtado Barrera.

Suministrada / El Nuevo Día
El 18 de agosto fue atracada la droguería Medicity de la Calle 47 con carrera Sexta del barrio Piedrapintada, propiedad de Danny Alexander Ospina.  

 

Dato

- Alias ‘El Perro’ o ‘El Diablo’ aparece como indiciado en un caso por tentativa de homicidio ocurrido el 11 de octubre de 2021 en el barrio San Antonio. 

- El sujeto al parecer cometió cuatro hurtos en 25 días, desde el 31 de julio al 25 de agosto. Su día elegido para atracar era el jueves desde las 7 hasta las 10 de la noche.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios