Pareja fue embestida, al parecer, por ebrios al volante

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa pareja en moto descendía el carril de bajada cuando fue embestida por el carro. Se conoció que el vehículo involucrado en el accidente, anteriormente prestaba servicio de taxi.
Contenido Exclusivo
Un grave accidente de tránsito habría generado un vehículo particular frente a la plaza de mercado El Jardín. De acuerdo con la comunidad, los tripulantes del carro estaban bajo los efectos del alcohol dejando herida de gravedad a una pareja que se movilizaba en motocicleta.
PUBLICIDAD

En contravía

El domingo al anochecer hubo una fuerte colisión entre el carro de placa WTK 993 y la motocicleta de matrícula YOL 48E, en la que viajaban Víctor Manuel Bedoya Ortega, como conductor y Eniyiney Rada Chagualá, como parrillera. Hechos ocurridos a la altura de la carrera Quinta con calle 101.

La situación generó indignación en la comunidad, porque la conductora del automóvil y su acompañante iban en contravía estrellándose de frente contra los ‘moteros’, además era notable el estado de embriaguez en el que se encontraban.

El impacto fue tan violento que el capó y el vidrio panorámico del carro quedaron destruidos y a la moto se le desprendió la llanta delantera con las barras de amortiguamiento, quedando en el separador. Asimismo, se dañó el carenaje de la motocicleta.

Las ambulancias acudieron al llamado y los paramédicos le prestaron los primeros auxilios a Bedoya Ortega y Rada Chagualá. El primero fue remitido a la Clínica Nuestra, y a la femenina a la Clínica Asotrauma, ambos con lesiones de consideración. En el sitio quedó un lago hemático de una de las víctimas, debido a las heridas que tuvo.

Suministrada / El Nuevo Día
Víctor Manuel Bedoya Ortega, era el conductor y Eniyiney Rada Chagualá, la parrillera.

 

Ebrios

A ambos conductores les practicaron la prueba de alcoholemia. Según las autoridades, el resultado de Bedoya fue negativo, mientras que a la conductora del carro le salió positiva para grado dos. A la pareja que iba en el vehículo la condujeron al Centro de Atención Inmediata de la Policía del Jardín Santander.

 

Operatividad en la movilidad

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hizo un llamado a las personas para que tomen conciencia de que está en riesgo su propia vida y de las que se transportan en vehículos. Del mismo modo, refirió que con la Secretaría de Movilidad han llevado a cabo operativos para disminuir la accidentalidad.

“Es de anotar que nuestra Fuerza Pública en articulación con las secretarías de Movilidad y de Gobierno viene adelantando operativos en la zona del Aeropuerto los fines de semana, especialmente, a partir de los jueves y viernes, que estaba azotada por los piques ilegales presentándose ingesta de licor y accidentes de tránsito, y otros operativos con retenes a la salida de zonas de influencia de discotecas”, indicó el burgomaestre.

Y agregó que realizan actividades preventivas con las secretarías de Salud y Desarrollo Económico para que los bares ofrezcan el conductor elegido y la gente tome la iniciativa de pagarle a una de los empleados del establecimiento comercial o gastrobares y así reducir los índices de accidentalidad.     

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios