“Se destacó por su impecable labor”: sentido mensaje de la UT sobre Claudia Patricia

Crédito: Jorge Cuéllar / Suministrado / El Nuevo Día.
La institución, donde Sánchez laboraba, se manifestó frente al duro momento.
PUBLICIDAD

Sobre el amanecer de este miércoles 14 de septiembre, la dura noticia de un nuevo suicidio en el puente de la Variante sacudió a Ibagué, luego de que las autoridades encontraran un carro abandonado a un lado de la estructura.

La fallecida fue identificada como Claudia Patricia Sánchez Guayara, quien trabajaba en la parte administrativa de la Universidad del Tolima, en la Dirección Gestión de Talento Humano.

Frente al doloroso caso, la UT se expresó a través de un comunicado, resaltando las cualidades de la trabajadora. “La Universidad del Tolima hoy se solidariza con la familia y seres queridos de nuestra compañera Claudia Patricia Sánchez Guayara, quien se destacó por su impecable labor, compromiso, compañerismo y cordialidad, cualidades que dejan una huella indeleble en nuestra comunidad universitaria”, expresaron.

Así mismo, destacaron la importancia de la salud mental en la sociedad, y las acciones que tomarán al respecto. “Estamos llamados a prestar mayor atención a la salud mental, a tener mayor empatía para identificar oportunamente y brindar el acompañamiento necesario a quienes puedan estar atravesando por una situación difícil, por ello, desde la Universidad del Tolima estamos desarrollando acciones como atención psicológica individual y colectiva, el programa de primeros auxilios psicológicos, acompañamiento psicosocial en situaciones de calamidad y campañas de prevención, entre otros.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad en estos momentos de dolor.

Credito
Redacción web.

Comentarios