Capturan a falsos funcionarios de la Dian: extorsionaban a sus víctimas.

Capturados
Crédito: Vanguardia
De acuerdo con las investigaciones, estas personas delinquían desde la capital del país, adelantando este tipo de llamadas a varias víctimas en Bucaramanga.
PUBLICIDAD

Hasta Bogotá llegaron uniformados del CTI y Gaula Militar para ubicar a estos sujetos, que extorsionaban mediante modalidad de falsa encomienda en Santander.

Tropas del Gaula Militar Santander, de manera interinstitucional con el CTI, lograron la captura de 3 sujetos requeridos por orden judicial por el delito de extorsión agravada.

Los capturados, dos mujeres y un hombre, presuntamente realizaban actividades extorsivas empleando principalmente la modalidad de falsa encomienda, mediante la cual contactaban a sus víctimas con llamadas telefónicas suplantando a un familiar.

Durante la conversación, coordinaban el supuesto envío de una encomienda desde el exterior, posteriormente volvían a contactar a su víctima y se hacían pasar por funcionarios de la Dian o Aduana, indicándole sobre el arribo de la encomienda que contenía mercancía no reportada (dinero, elementos ilegales, etc.) y bajo la amenaza de investigaciones, procesos penales y embargos, realizaban constreñimiento, exigiendo diferentes sumas de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas delinquían desde la capital del país, adelantando este tipo de llamadas a varias víctimas en Bucaramanga.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, para ser judicializados por el delito de extorsión agravada y con esta acción, se logra la desarticulación de la banda delincuencial La Aduana.

El Ejército Nacional reafirma el compromiso de seguir trabajando por la libertad personal, y adelanta acciones que permitan prevenir y contrarrestar delitos de extorsión y secuestro en la región, al tiempo invita a la comunidad a denunciar situaciones como estas a la línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar Santander.

VANGUARDIA

Comentarios