Cayó líder de la peligrosa banda ‘Los Caloche’: asesinaban por encomienda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Según las autoridades el hombre habría asumido el liderazgo de la organización dedicada a la comisión de homicidios selectivos, tras la muerte de su hermano alias Caloche.
PUBLICIDAD

José David Ramírez Barrero, conocido con el alias de El Enano, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros, por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y homicidio; homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones y tentativa de homicidio agravada.

El procesado que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, fue detenido por personal de la Sijin y de los cuadrantes de la Estación de Policía de El Espinal en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

El procesado sería uno de los líderes del grupo de delincuencia común organizada denominado Los Caloche, responsables de homicidios selectivos en el municipio, en medio de la disputa territorial para ejercer el control por el tráfico de estupefacientes.

El joven de 25 años, según las labores investigativas, habría asumido el liderazgo de la organización tras la muerte de su hermano alias Caloche, quien fuera ultimado en Bogotá en agosto de este año.

Cabe anotar que en mayo la Fiscalía logró la judicialización de siete personas señaladas de estar al servicio del mismo grupo. Dentro de estos detenidos hay dos exfuncionarios del ente acusador.

Se conexaron 12 noticias criminales que permitieron develar la comisión de por lo menos 11 homicidios y tres tentativas de homicidio.

Lea también: Asesinaron a alias ‘Caloche’: tenía antecedentes por homicidio y otros delitos.

Credito
Redacción Web

Comentarios