Fleteros de Bucaramanga delinquían en Ibagué

Los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.
Contenido Exclusivo
La dicha por haber ‘coronado la vuelta’ no les duró mucho a dos de los ‘fleteros’ que atracaron a un comerciante en la carrera Quinta con calle 11 de Ibagué. Los sujetos que el mes anterior en Bucaramanga cometieron un hurto fueron enviados a la cárcel.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, Juan David Parra Rodríguez, alias ‘Juanda’ y Jesús Ernesto Vargas, alias ‘Chucho’, señalados de participar en el fleteo del que fue víctima el comerciante Jean David Moncada Tovar, el pasado 28 de agosto, fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado “en Bucaramanga y en menos de 20 días ya los habían soltado y estaban delinquiendo en nuestra Ciudad”.

El mandatario aseguró que con personal de inteligencia hicieron un operativo que les permitió saber dónde se estaban hospedando y que están tras el rastro de una tercera persona involucrada en el hecho.

Asimismo, Hurtado Barrera hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que solicite acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué cuando retiren grandes sumas de dinero de entidades bancarias.

Cabe recordar que Parra Rodríguez y Vargas, junto a un tercer hombre, aunque posiblemente habría otro implicado, interceptaron a la víctima que se dedica a la compraventa luego de que esta sacara 25 millones de pesos del Bancolombia de la calle 11 con carrera Tercera. Al afectado le propinaron un disparo en uno de sus pies y cachazos en la cabeza.

En un video quedó grabado el momento en que tres de los maleantes escaparon a bordo de una motocicleta. Gracias a la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué, dos de los fleteros fueron detenidos en la 19 con Tercera cerca al parque Andrés López de Galarza.

Este fue el revólver que usaron los ladrones en el fleteo.

DATO

 

En el ‘plan candado’ las autoridades se incautaron de la motocicleta en la que se movilizaban los fleteros y un arma traumática tipo revólver modificada, con seis cartuchos de los cuales tres fueron percutidos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios