Aparece nueva modalidad de estafa en establecimientos de Ibagué: ojo con los datáfonos

Crédito: Archivo / suministrada/EL NUEVO DÍA
Se trata de una nueva modalidad de hurto en la que se hace compras de elementos tecnológicos y se paga con tarjeta de crédito, luego, mediante engaños se anula la operación.
PUBLICIDAD

Autoridades locales y nacionales adelantaron un importante operativo contra dos personas dedicadas presuntamente al hurto por medios informáticos.

Se trata de José Yesid Duran Barreto y Jaime Enrique Beltrán Bermúdez a quienes les fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto agravado, cargos que no aceptaron.

Los implicados fueron capturados de manera simultánea en dos puntos del corregimiento de Puerto Bogotá, jurisdicción de Guaduas (Cundinamarca).

Los procesados, quienes fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, son investigados por hechos ocurridos en el año 2018 cuando fueron afectados 5 establecimientos comerciales de Ibagué los cuales perdieron la suma de $11.562.600 representados en varios equipos celulares.

Los hechos

Los dos hombres apoderaron de más de 11 millones de pesos representados en celulares que compraron con tarjeta de crédito. Luego, mediante engaños, anulaban la operación.

Su modus operandi se basaba en la compra de equipos de telefonía móvil a través de pagos con tarjeta, y una vez tenían en su poder la mercancía, se valían de artimañas para anular la compra.

La Fiscalía tiene identificado a Durán Barreto, de 48 años, como quien usaba su tarjeta de crédito para hacer las compras, y pasados unos minutos ingresaba su cómplice Beltrán Bermúdez, de 26 años; haciéndose pasar por empleado de Incocrédito o Credibanco, aduciendo que debía revisar el datáfono, pero realmente era toda una artimaña para poder revertir las compras.

Foto: Fiscalía General de la Nación

Foto: Fiscalía General de la Nación.

Credito
Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios