Fraude en compra de celulares

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJosé Yesid Durán Barreto, de 44 años, efectuaba las compras. Jaime Enrique Beltrán Bermúdez, de 26 años, alteraba los datáfonos.
La delincuencia sorprende con nuevos métodos para hacer sus fechorías. La Fiscalía General de la Nación capturó y envió a la cárcel a dos hombres que compraron celulares con tarjeta de crédito en cinco establecimientos comerciales de Ibagué, pero para no pagar los dispositivos, anulaban la transacción. Según las autoridades, los hechos ocurrieron en 2018.
PUBLICIDAD

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la unidad local de Honda y del grupo de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía Seccional Tolima, adelantó un operativo de manera simultánea en dos puntos del corregimiento de Puerto Bogotá, jurisdicción de Guaduas (Cundinamarca), el cual permitió materializar la captura por orden judicial de dos personas dedicadas presuntamente al hurto por medios informáticos.

Se trata de José Yesid Duran Barreto y Jaime Enrique Beltrán Bermúdez a quienes les fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto agravado, cargos que no aceptaron.

Su modus operandi se basaba en la compra de equipos de telefonía móvil a través de pagos con tarjeta. Una vez tenían en su poder la mercancía, se valían de artimañas para anular la compra.

La Fiscalía tiene identificado a Durán Barreto, como la persona que hacía las compras. Pasados unos minutos, ingresaba su cómplice Beltrán Bermúdez y se hacía pasar por empleado de Incocrédito o Credibanco, aduciendo que debía revisar el datáfono, pero realmente era toda una artimaña para poder reversar las compras. 

 

Dato

- 11 millones 562 mil pesos fue el valor de los teléfonos que compraron los hombres.

- Ambos fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios