Presunto abuso sexual de una niña en Palocabildo

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Comisaría instó a los padres de familia a reforzar las pautas de crianza y ejercer mayor control en las actividades de sus hijos.
Indignación generó el presunto caso de abuso sexual de una menor de 12 años en Palocabildo. La pequeña habría ingerido licor y estaba en estado de indefensión cuando presuntamente fue atacada por unos individuos.
PUBLICIDAD

Aunque en primera instancia señalaron que fue dentro de un establecimiento comercial donde ocurrió el abuso, la Comisaría de Familia desmintió la versión e informó que el hecho es materia de investigación.

 

Abuso sexual 

El caso encendió las alarmas de Palocabildo. La niña en compañía de una amiga ingresó a la discoteca donde al parecer departió y tomó bebidas embriagantes. Al salir del establecimiento nocturno, dos hombres desconocidos la abordaron y la acompañaron hasta su vivienda y entraron con ella. 

La madre de la menor fue avisada sobre lo ocurrido y al arribar a su morada encontró a la pequeña. De inmediato puso en conocimiento ante las autoridades lo sucedido. 

La Policía del Tolima informó a la Comisaría de Familia de Palocabildo que desplegó un equipo interdisciplinario.

En un comunicado la Comisaría informó que la Policía Judicial solicitó la valoración médico legal para que a la niña le practicaran en el Hospital Ricardo Acosta un examen y así se tenga un dictamen sexológico que determine si fue víctima de abuso sexual. No obstante, la Comisaría de Familia realizó una valoración con psicólogos para activar la ruta de atención integral por el área de salud. 

Ante el rumor de que el abuso sexual de la infante ocurrió dentro de la discoteca, la entidad desmintió la versión. “Tampoco se recibió reporte a esta dependencia administrativa de presencia de niños, niñas o adolescentes en el establecimiento en la noche del 4 de septiembre. Es cierto que se produjo el cierre del establecimiento de comercio por haber permitido el ingreso de menores de 18 años, más no por los hechos investigados”, señala el documento firmado por la comisaria, Juliana Patricia Otálora Uribe.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios