Incendio provocó la muerte de Abelardo

Los hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la emergencia.
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos atendieron la emergencia.
Contenido Exclusivo
Una veladora encendida sería la causa de que las llamas cobraran la vida de Luis Abelardo Guzmán Marín, dejara con quemaduras graves a dos caninos y consumieran su vivienda, ubicada en la vereda El Colegio, situada en la entrada a La Escombrera en el sector de El Salado.
PUBLICIDAD

Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que hacia la 1:56 de la mañana de ayer el Cuerpo Oficial de Bomberos fue avisado sobre un incendio estructural en la casa donde Luis Abelardo Guzmán Marín vivía junto a su esposa Aurelia Lugo Ortiz.

“La vivienda estaba construida en madera, con bahareque, techos de zinc y tuvo pérdida total. Se encontraba en el momento del incendio el señor Guzmán, quien falleció al parecer, por cuenta de una veladora que estaba encendida, que generó esta conflagración.

“Según los habitantes del sector bastaron aproximadamente 15 minutos para que esto sucediera y se consumiera absolutamente”, dijo Carmen Sofía Bonilla.

Las mascotas

Asimismo, aseguró la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo que, “resultaron afectados dos perritos con quemaduras graves, siendo atendidos en este momento por el hospital Veterinario de la Universidad del Tolima con una gestión realizada con el Centro de Atención y Protección Animal (Capa). Desde el momento que fue informado el incendio se desplazaron al sector dos móviles con cinco unidades del Cuerpo Oficial”.

Las ayudas

De igual manera, aseveró Bonilla que, “la Administración municipal se encuentra gestionando el auxilio funerario y la atención por parte del Capa con los animalitos. Y por parte nuestra, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, las ayudas humanitarias donde se entregará un kit de cocina, aseo, alimentos, así como materiales de construcción como ladrillos, cerchas, tejas, una unidad sanitaria y lavamanos, según la evaluación que se está realizando en este momento por parte de los funcionarios. Con el ánimo que estos elementos sirvan para la reconstrucción y mejores condiciones de la señora Aurelia”.

Agregó la funcionaria que la esposa del difunto en el momento de la conflagración no estaba en la residencia pues se había desplazado a Ibagué para adelantar unos exámenes.

Así quedó la casa que fue consumida por las llamas y donde murió el señor Abelardo.

Así quedó la casa que fue consumida por las llamas y donde murió el señor Abelardo.

La inspección

 

Ayer en la mañana, señaló la Alcaldía que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué llegó hasta la vivienda en compañía del hijastro del difunto para efectuar la inspección técnica al cadáver.

“De parte de la Administración municipal, un saludo especial de nuestro alcalde, donde manifiesta que lamenta profundamente lo sucedido, reiteramos nuevamente la necesidad de tener mucho cuidado con las veladoras o con cualquier elemento que pueda generar una conflagración”, dijo Bonilla.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios