Asesinaron a ‘Pepe’, recibió siete puñaladas

Las autoridades realizaron los actos urgentes y llevaron el cadáver de Cristian Alejandro Quimbayo, alias ‘Pepe’, a Medicina Legal.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas autoridades realizaron los actos urgentes y llevaron el cadáver de Cristian Alejandro Quimbayo, alias ‘Pepe’, a Medicina Legal.
Contenido Exclusivo
El occiso habría robado a su victimario, quien por no dejarse quitar sus pertenencias lo atacó con arma blanca.
PUBLICIDAD

La Policía Metropolitana de Ibagué identificó al ciudadano que habría acabado con la vida de alias ‘Pepe’ en la noche del domingo en el barrio Jardín Comuneros. La principal hipótesis del crimen está relacionado con un intento de hurto.

Los hechos

Tendido sobre la carretera, lleno de sangre y sin vida, quedó Cristian Alejandro Quimbayo Tovar, conocido como ‘Pepe’, luego de que un hombre se defendió cuando presuntamente, éste lo intentaba robar. En el hecho hubo un enfrentamiento entre la partes y quien sería la víctima de hurto también resultó herido.

El crimen sucedió hacia las 7:25 de la noche en el barrio Jardín Comuneros, lugar a donde llegaron las autoridades y acordonaron la zona, mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía se encargaban del levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Quimbayo Tovar fue apuñalado en siete partes de su cuerpo, en especial “la región del tórax, brazo izquierdo y pecho, falleció en el lugar de los hechos”.

En medio de las labores de vecindario y recolección de material probatorio, las autoridades capturaron al presunto homicida.

Cuando realizaban un barrido por la ciudad, la Policía Metropolitana encontró a un hombre con una lesión en la cabeza en la Unidad de Salud de Ibagué sede Jordán. Al indagar sobre cómo tuvo la herida, este habría indicado que se enfrentó con alias ‘Pepe’.

“Empezamos a verificar las cámaras y las versiones de las personas que estaban en el lugar para poder determinar lo que había pasado. Aproximadamente a una hora a un centro médico hace presencia un joven de 19 años de edad, quien presenta una herida en el rostro. De acuerdo con los testimonios fue quien le causó la muerte a este sujeto. Todo indica que la muerte sucede porque este intentó hurtarlo, se ocasiona un forcejeo y el victimario le provoca las siete heridas”, enfatizó el oficial.

El joven quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

Así fue el homicidio

Minutos antes del homicidio, alias ‘Pepe’, que hacía dos días había salido de la cárcel por vencimiento de términos por el delito de hurto, estaba consumiendo estupefacientes en la zona. Iba drogado y en el camino se encontró a un joven y se le fue encima para robarlo. ‘Pepe’ primero le ocasionó una herida en la cara con un cuchillo al muchacho de 19 años, en el forcejeo, se le cayó el arma blanca y el herido la recogió y se defendió.

Esta redacción conoció que al parecer, ‘Pepe’ previamente sostuvo una pelea con otra persona, pues tenía manchas de sangre en su ropa.

Cristian Alejandro Quimbayo Tovar. Cristian Alejandro Quimbayo Tovar. 

26

años de edad, tenía Cristian Alejandro Quimbayo Tovar.

 

Cuerpo

Antecedentes

 

Cristian Alejandro Quimbayo Tovar, alias ‘Pepe’, tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y violencia intrafamiliar. Estuvo recluido en la Central Permanente.

A alias ‘Pepe’ lo involucran con el amotinamiento que hubo en julio de este año en el centro de detención transitoria donde varios presos presentaron lesiones con arma blanca. Presuntamente, en estado de alteración por el consumo de sustancias alucinógenas ‘Pepe’ atacó a varios de los reclusos con arma cortopunzante. Quimbayo Tovar, era hermano de alias ‘Títere’, un preso considerado como un ‘pluma’ dentro de la Central.

DATO

 

El occiso quedó con una bolsa llena de bóxer en la mano. Lo que se presume es que en el momento del hurto estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

DATO

 

Cabe mencionar que el muchacho que le propinó las puñaladas mortales a Quimbayo Tovar solo está identificado y habría actuado en legítima defensa.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción Judicial

Comentarios