Mató a abuelita en Ibagué mientras ella rezaba: le dio cuchilladas por la espalda, ¡atroz!

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.Imagen de abuela de referencia.
El sujeto se aprovechó del buen corazón de la señora y la asesinó, por no pagarle $500.000.
PUBLICIDAD

Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el apoyo del Ejército Nacional, se logró la captura y judicialización de Ansisar Zapata Imbus, alias el Caqueteño, señalado por el homicidio agravado del que fue víctima una mujer de 77 años de edad, el 2 de junio del año pasado en el barrio Álamos de Ibagué (Tolima).

El hombre quien fue capturado en zona rural de Puerto Rico (Caquetá) no aceptó responsabilidad alguna frente a los hechos imputado por la delegada fiscal de la Unidad de Vida que lo investiga.

Según la investigación, el día de los hechos el procesado se encontraba con la víctima identificada como Bertha Inés Ariza en su casa, a quien conocía desde mayo y entablando una amistad basada en engaños, pues él le habría asegurado que era desplazado de San Vicente del Caguán y que su esposa e hija estaban enfermas por lo que constantemente ella le prestaba dinero.

Con esta situación simpatizaría la señora Ariza pues ella era desplazada del mismo departamento y era reconocida por su generosidad y hospitalidad.

Fue así como luego de almorzar se habrían ido a orar y ella se arrodilló al pie de su cama, y aprovechando su estado de indefensión presuntamente él la hirió con un arma corto punzante en cabeza y cuello; después le habría provocado un trauma cráneo encefálico severo al golpearla con un elemento contundente, al parecer, una piedra.

El asegurado trató de ocultar su identidad, pero gracias a las múltiples labores técnico científicas realizadas se logró su plena identificación.

La principal hipótesis de las autoridades es que el crimen fue motivado por no pagarle una deuda de $500.000.

Cabe anotar que cuenta con antecedentes y procesos activos por los delitos de homicidio, amenazas y delitos sexuales.

2

Redacción web.

Comentarios