Tres personas murieron en accidente en Chicoral

El carro particular en el que viajaba la familia Avilés Ibarra quedó en pérdida total. Organismos de socorro arribaron al sitio para hacer la extracción de los cuerpos.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl carro particular en el que viajaba la familia Avilés Ibarra quedó en pérdida total. Organismos de socorro arribaron al sitio para hacer la extracción de los cuerpos.
Contenido Exclusivo
El retorno de un paseo de ensueño en la Costa para una familia ibaguereña se convirtió en una dolorosa tragedia debido a un accidente de tránsito en la variante Chicoral, jurisdicción de El Espinal. Tres personas murieron, entre ellas un reconocido comerciante de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

A eso de las 1:15 de la madrugada de este martes las autoridades atendieron un siniestro vial en el kilómetro siete de la vía Girardot - Ibagué, donde perdieron la vida tres ocupantes de una camioneta luego de que la carga de un tractocamión los aplastó. Dos personas más, entre ellas un menor de edad, sobrevivieron.

“Al parecer el conductor de un vehículo tractocamión realiza una maniobra evasora con el fin de no colisionar con un vehículo tipo camioneta que estaba en el mismo sentido vial. Lamentablemente el tractocamión sufre un volcamiento lateral derecho y con su carga causa el aplastamiento de esta camioneta”, indicó la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Al sitio llegaron unidades de criminalística y ambulancias que se encargaron de realizar el levantamiento de los cadáveres y de trasladar a los lesionados a la central de urgencias del hospital San Rafael de El Espinal.

“A eso de las 3:20 de la mañana ingresan a nuestra puerta de urgencias dos pacientes por accidente de tránsito, la primera Karol Tatiana Ibarra Malambo con un trauma en la columna cervical, dorsal y lumbar. No presentó pérdida de conocimiento y refiere un dolor moderado. Con ella ingresa Juan Antonio Avilés Ibarra que es el hijo, en el momento se encuentra estable, activo y sin signos de dificultad para respirar”, refirió Carmen Patricia Henao Max, gerente del hospital San Rafael.

Asimismo, Henao Max manifestó que a la morgue del centro médico llevaron a los tres fallecidos, Víctor Manuel Avilés Mendoza, Sergio Andrés Bernal y Andrea Katherine Montaña Tabio a donde llegó la Policía del Tolima para realizar los actos urgentes.

No obstante, aunque los sobrevivientes fueron estabilizados por los médicos, Karol Tatiana entró en ‘shock’ al conocer el deceso de su pareja sentimental: “Está en manos de trabajo social y psicología mientras continúa con el tratamiento”, puntualizó la gerente.

Sergio Andrés Bernal. Q.e.p.d.Sergio Andrés Bernal. Q.e.p.d.

Regreso fatal

“Tuvimos un accidente, Víctor falleció, él murió” fue el mensaje que envió Karol Tatiana Ibarra Malambo informando a sus seres queridos y allegados sobre la desgracia.

Víctor Manuel Avilés Mendoza, su esposa Karol Tatiana Ibarra Malambo y su hijo de dos años, Juan Antonio Avilés Ibarra, un comerciante de la plaza de mercado La 21 y empresario de fruver en la Ciudad regresaban a su hogar tras pasar varios días de vacaciones.

La familia Avilés Ibarra viajó a Cartagena para celebrar el cumpleaños número 35 del jefe del hogar. Por varios días disfrutaron del mar, el sol y la playa, sin embargo, cuando retornaron sufrieron el accidente de tránsito.

Al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado, la familia fue recogida por unos conocidos en Bogotá con destino a Ibagué. Presuntamente, la decisión de viajar de inmediato estaba relacionada con las compras de alimentos que debía realizar en la madrugada en la plaza de mercado La 21 para surtir su negocio, un fruver ubicado en la carrera Sexta entre calles 20 y 21.

Pero en el camino, el profesional del tractocamión perdió el control de la cabrilla y se volcó sobre la camioneta donde iba la familia Avilés Ibarra, junto a Sergio Andrés Bernal Díaz y Andrea Katherine Montaña Tabio.

En medio del dolor Karol Tatiana Ibarra Malambo tuvo que informar que su esposo había fallecido y que ella y su pequeño estaban en el centro médico.

Andrea Katherine Montaña Tabio era funcionaria de la Dian. Ingeniera de sistemas y especialista de derecho tributario y aduanero.Andrea Katherine Montaña Tabio era funcionaria de la Dian. Ingeniera de sistemas y especialista de derecho tributario y aduanero.

Salió a adelante

 

Víctor Manuel nació y se crió en el barrio Las Delicias. Cuando tan solo era un menor de edad, se volvió ayudante de bodegas en plazas de la Ciudad. Poco a poco se fue forjando como empresario, aunque primero fue empleado luego decidió sacar a flote sus habilidades en los negocios y decidió emprender convirtiéndose en mayorista y proveedor de frutas y verduras de varios supermercados, entre ellos la cadena Mercacentro. Era dueño del Fruver de la Sexta y estaba trabajando para expandir su negocio en el barrio Las Ferias.

Víctor Manuel Avilés Mendoza junto a su esposa Karol Tatiana Ibarra Malambo y su hijo Juan Antonio Avilés Ibarra.Víctor Manuel Avilés Mendoza junto a su esposa Karol Tatiana Ibarra Malambo y su hijo Juan Antonio Avilés Ibarra.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/librar

Redacción Judicial

Comentarios