Capturado por un asesinato ocurrido hace 23 años en el barrio Topacio de Ibagué

Diego Fernando Espinosa Contreras fue enviado a la cárcel.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADiego Fernando Espinosa Contreras fue enviado a la cárcel.
Contenido Exclusivo
Los uniformados del Cuadrante Tres Guabinal de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, capturaron en la carrera Quinta con calle 36 del barrio San Simón parte alta a Diego Fernando Espinosa Contreras, a quien le figuraba una circular roja de interpol por un homicidio ocurrido en 1999.
PUBLICIDAD

Se ‘chapió’

En el momento que los policías adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes le solicitaron un registro e identificación, Espinosa Contreras mostró la cédula que figuraba a nombre de Óscar Javier Muñoz Santos, el cual fue verificado en el dispositivo PDA y esta persona había fallecido.

Los uniformados se dirigieron de inmediato a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Metib, donde al verificar el documento de identidad presentado, encontraron que no presentaba las características de originalidad y autenticidad legal expedido por la Registraduría Nacional.

Ante el hallazgo, el sujeto fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por el delito de uso de documento falso.

¿Por qué lo solicitaban?

 

El 15 de noviembre de 1999 en el puente que comunica a los barrios Topacio y Protecho fue asesinado José Ramiro Muñoz Fernández, de 42 años, quien fue atacado con machete en el mentón por Diego Fernando Espinosa Contreras, quien laboraba como albañil.

Este último fue hallado culpable por el Juzgado Tercero Penal del Circuito que el 7 de marzo de 2005 por el delito de homicidio a 19 años de prisión, la cual quedó en firme y ejecutoriada el 9 de febrero de 2006. Por lo anterior, el sujeto registraba en su contra una circular internacional roja.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que impartió la orden de encarcelación para cumplir la condena vigente en su contra. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios