Sorprendieron a ‘Los ‘Astutos’

Los seis detenidos fueron enviados a la cárcel del Guamo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos seis detenidos fueron enviados a la cárcel del Guamo.
Contenido Exclusivo
A la cárcel fueron enviados los seis presuntos integrantes de la organización delincuencial dedicada al microtráfico en Guamo y San Luis, conocida como ‘Los Astutos’, la cual fue desarticulada por la Policía del Tolima.
PUBLICIDAD

Los detenidos

Nilton Javier Barrero Mesa, de 28 años de edad, alias ‘Milton’; Carlos Andrés Garzón Prada, de 25 años; Luis Enrique Ortegón Lozano, de 27 años; Albeiro García Guzmán, de 43 años; Cristiano Camilo González Sánchez, de 26 años y Rubén Alfonso Salas Gutiérrez, de 30 años, alias ‘Ciego’, ‘Canguro’ o ‘Alas de Pollo’.

Los cinco hombres fueron presentados en audiencia virtual ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías donde el Fiscal Octavo Especializado le imputó cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron.

La captura

En un fuerte operativo efectuado por los uniformados de la unidad básica de investigación Criminal Sijin, Inteligencia en apoyo con el grupo Goes, de los cuadrantes de la Estación de Policía, Grupo de Criminalística, especialidades y guías caninos del grupo de Carabineros, en Guamo y San Luis capturaron por orden judicial a los cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Astutos’.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, señaló que, “por medio de más de 10 diligencias de allanamiento fueron capturados seis integrantes de esta banda incluyendo al líder de la misma”, dijo.

Agregó el oficial que, “este importante resultado se da producto de la investigación que duró cerca de un año, la cual permitió por medio de los elementos materiales de prueba al final de la audiencia pública fueran enviados a un centro carcelario”.

Según el Comandante de la Policía del Tolima la organización, “tenía injerencia en estos municipios (Guamo y San Luis) y otros adyacentes como Purificación, Saldaña y el corregimiento Chicoral en Espinal, los cuales usarían puestos fijos, correos humanos y distribución al menudeo en estas poblaciones”, concluyó el oficial, quien enfatizó que la institución continuará con operativos contra la venta de estupefacientes, ya que este flagelo afecta notablemente a todos los ciudadanos.

Así los desarticularon

 

En septiembre de 2021 una persona puso en conocimiento de la Policía que en el Guamo hay un grupo de personas que se dedican al comercio de sustancias estupefacientes como marihuana y basuco. Reconoce a alias de ‘Tuturro’, ‘Care Niña’, ‘Milton’ y ‘Valluno’, quienes tienen también en San Luis y el corregimiento Payandé. Un agente encubierto durante cerca de un año se infiltró en la banda donde obtuvo registro del actuar de cada uno de los detenidos.

En Guamo, en los barrios Santa Ana en el sector ‘La Playita’, ‘Puente Tabla’; en el barrio Ifa en el sector ‘La Carrilera’ y ‘Marraneras’; Centro en el sector ‘Cruz Roja’ y el Parque Central; El Carmen, sitio ‘La Chuquia’ o ‘La Laguna’ e ‘Invasión’; Pablo VI, sector ‘El Estadio’; ‘Cementerio’, ‘La Carrilera’, ‘Puente’; San Martín. En San Luis en el barrio Centro, sector ‘El Coliseo’ y ‘El Lote’; sector ‘Los Abuelitos’ y la vereda San Cayetano.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios