Condenado por desaparecer a nieta de Mario Laserna Pinzón

Pagará 46 años de cárcel
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍACamilo Fidel Pinzón Gómez recibió el fallo en libertad.
Contenido Exclusivo
Camilo Fidel Pinzón Gómez fue condenado a pasar 46 años en la cárcel por el delito de desaparición forzada donde la víctima es Jesseca Helene Laserna Jaramillo, nieta de Mario Alberto Laserna Pinzón, quien fue fundador de Universidad de los Andes y uno de los hombres más respetados e influyentes del Tolima.
PUBLICIDAD

Por este mismo caso fue absuelta Liliana Laserna Jaramillo, progenitora de la víctima y pareja sentimental de Pinzón Gómez.

El Juzgado consideró que la mujer fue engañada por el hombre con el fin de deshacerse de su única heredera y así parte de la fortuna de los Laserna quedara en su poder.

Luego de la muerte de la jovencita, el hoy condenado, fue nombrado por Liliana en un testamento como su heredero.

Está libre

Camilo Fidel Pinzón Gómez estuvo detenido en la cárcel La Modelo de Bogotá hasta 8 de febrero cuando recuperó su libertad por vencimiento de términos por el Juzgado 10 Penal Función de Conocimiento ejerciendo garantías en una segunda instancia.

Por este caso también fue procesada Claudia Patricia Pinzón Gómez

El caso

En junio de 2019, en la hacienda Achury de Sesquilé, Cundinamarca, hallaron restos del cuerpo de Jesseca Helene, quien era autista, a quien su padrastro, Camilo Fidel Pinzón Gómez, le hizo creer a su pareja sentimental, Laserna Jaramillo, que la habían sometido a un experimento de células madre en Chile. El hombre conoció a Helena en Ibagué.

Fue en diciembre de 2018, cuando Dorotea, la hermana mayor de los Laserna, conoció por una amiga en común que su hermana había dicho que Helena había muerto en un tratamiento de trasplante de células madre en Chile, junto con ocho niños más y que tres científicos se habían suicidado por esa situación.

En noviembre de 2016 Camilo y su hermana llegaron hasta la finca en una camioneta con un bulto en su interior.

Según el hombre, se trataba de un material radioactivo, así que les pidió alejarse. Sin embargo, el mayordomo Jorge Silva descubrió que se trataba del cuerpo de Helena y le tomó fotos, las cuales tiene la Fiscalía.

Aunque no es clara la forma en que murió la joven. Liliana, por presión de Camilo Fidel, entregó un certificado de defunción expedido supuestamente en Chile el 8 de julio de 2017 que señalaba una ‘distrofia muscular’ como la causa de la muerte, sin embargo, la Embajada de Chile en Colombia desacreditó el documento.

También se hallaron fotos de Helena, donde lucía muy delgada y podría tratarse de un caso de inanición.

Jesseca Helene Laserna Jaramillo fue la víctima dentro de este proceso. Jesseca Helene Laserna Jaramillo fue la víctima dentro de este proceso. 

DATO

 

El fallo fue apelado y el Tribunal Superior de Cundinamarca decidirá sí mantiene en pie la decisión del Juez de primera instancia.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios