00000

Muerto en sicariato y herido harían parte de ‘Los brujos’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJosé Anderson Hernández Suárez, alias ‘Yiyo’, tenía 30 años de edad.
Contenido Exclusivo
Para las autoridades, los antecedentes judiciales son una pieza fundamental en el proceso de investigación debido a que les vislumbra posibles hipótesis. En este caso, las víctimas presentan anotaciones en calidad de indiciados lo que indica que posiblemente el crimen sería un ‘ajuste de cuentas’.
PUBLICIDAD

Un hombre muerto y otro con heridas de consideración dejó un ataque con arma de fuego en la estación de servicio San Marino, ubicada en la avenida Pedro Tafur, frente al Parque Deportivo. Las víctimas tendrían conexión con el ‘Cartel de Los Brujos’ que opera en El Espinal y que ha desplegado sus tentáculos a otros municipios del Tolima, en especial Ibagué.

,kSuministrada / EL NUEVO DÍA José Anderson Hernández Suárez, alias ‘Yiyo’, tenía 30 años de edad.

Riña y balas mortales

El Grupo de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué, investiga el ataque a bala del que fueron víctimas José Anderson Hernández Suárez, alias ‘Yiyo’, y Darwin Jeanpohol Murcia Rondón. El primero falleció.

Presuntamente, varios clientes departían en el establecimiento comercial San Marino, entre ellos, José Anderson Hernández Suárez, alias ‘Yiyo’, y Darwin Jeanpohol Murcia Rondón. Ambos sujetos iniciaron una riña. Los sujetos fueron expulsados del local y continuaron la pelea cerca de una estación de gasolina, ubicada al lado de la avenida.

jLa Policía Metib realizó los actos urgentes en el lugar donde ocurrió el ataque/ Suministrada 

En ese instante, según las autoridades, a la escena llegaron dos hombres en una motocicleta. Sacaron armas de fuego y les dispararon a Hernández Suárez y Murcia Rondón.

Ambas víctimas quedaron heridas en el piso y los sicarios escaparon del lugar.

A alias ‘Yiyo’ y Murcia Rondón los trasladaron a centros asistenciales. El primero no corrió con suerte debido a que las balas le causaron lesiones mortales. Por su parte, Darwin Jeanpohol ingresó al quirófano y permanece en delicado estado de salud y bajo observación médica.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que las víctimas tendrían relación con una red conocida en El Espinal como ‘Los Brujos’, sin embargo, el atentado es materia de investigación.
“Se dispuso un equipo de investigación criminal y de inteligencia con el fin de recolectar testimonios y cámaras de circuito cerrado para dar con el paradero de los dos posibles victimarios y esclarecer los hechos”, indicó el alto oficial.

 

Tenían antecedentes judiciales


Para las autoridades, los antecedentes judiciales son una pieza fundamental en el proceso de investigación de los crímenes debido a que les permite establecer hipótesis.
En este caso, los dos afectados presentan anotaciones en calidad de indiciados, lo que indica que posiblemente el crimen sería un ‘ajuste de cuentas’.

José Anderson Hernández Suárez, alias ‘Yiyo’, tenía un registro de cinco anotaciones por los delitos de lesiones personales, hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; mientras que Darwin Jeanpohol Murcia Rondón tenía siete, cuatro por hurto y tres por lesiones personales.

No obstante, los investigadores no descartan que el hecho violento esté relacionado con las actividades ilícitas y de brujería en las que estarían involucrados el fallecido y el hombre herido.

 

Operación candado

Una vez se conoció el caso, varias patrullas de la Estación Norte de la Policía Metib desplegaron un ‘plan candado’ para capturar a los agresores, sin embargo, los testigos y quienes estaban con las víctimas no fueron muy claros al entregar las características físicas de los sicarios.
Igualmente, los policías analizan las cámaras de seguridad con el fin de ubicar a los asesinos.

 

‘El cartel de los brujos’

La organización a la que han denominado el ‘Cartel de los Brujos’ del Espinal, reclutan personas a través de redes sociales para que se dediquen a actividades relacionadas con la brujería, el esoterismo y rituales de santería de la ‘Santa Muerte’. El negocio pero ha generado hechos violentos como homicidios por ‘ajustes de cuentas’. Quienes se dedican a estas actividades están ganando en dólares y a través de enlaces virtuales ‘los brujos’ realizarían trabajos de ‘ciencia oculta’. Los clientes, en su mayoría, son extranjeros: ciudadanos de Europa, Estados Unidos, Italia, entre otros países.

‘Los brujos’ realizan amarres, hacen trabajos para cambiar la suerte y de hechicería; prometen atraer al ser querido o en su defecto alejar a personas.
Quienes están inmersos en estas prácticas, deben tener imágenes de santos, agua, velas, pero en especial, la imagen de la ‘Santa Muerte’ de México.

Algunas personas que intentaron salir del negocio para montar el propio, habrían sido víctimas de ‘ajustes de cuentas’ y homicidios. Fuentes señalan, que no solo se dedican a la práctica de la brujería, que para muchos es una estafa, sino que algunos también manejan microtráfico y hurtos, versiones que las autoridades investigan.

El DATO: El joven que quedó lesionado tiene 21 años de edad y es natural de El Espinal.

TOMA NOTA: Al parecer, los asesinos participaban en los ‘piques ilegales’ en la vía al Aeropuerto Perales. Según fuentes extraoficiales, muchos de los ‘brujos’ van a las carreras peligrosas en motos de alto cilindraje; algunos compiten, otros ostentan sus vehículos.

 

FacebookWhatsAppTwitterImagen eliminada.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios