Suspenden a estudiantes de colegio por video sexual en un aula de clases

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, y ha causado alerta en la comunidad educativa de la capital de Sucre.
PUBLICIDAD

Dos estudiantes fueron suspendidos luego de que se conociera un video en el que sostienen relaciones sexuales en un aula de clases.

El hecho ocurrió en el corregimiento de Chochó, Sincelejo, y los protagonistas fueron dos menores que cursan noveno y décimo grado en la Institución Educativa San Isidro.

Según el rector del colegio, Alfredo Núñez, el video se grabó en abril y después de la jornada escolar, pero se dio a conocer recientemente en las redes sociales.

Álfredo Núñez dijo en Caracol Radio que los estudiantes están suspendidos y reciben apoyos pedagógicos y psicosocial.

“Estamos a la espera del acompañamiento por parte de las diferentes autoridades. Desde la Secretaría de Educación hemos recibido el apoyo institucional”, comentó el rector.

Entre las voces de rechazo está la de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), que pidió medidas a la Secretaría de Educación y las directivas del colegio.

“Pedimos y exigimos a los directivos de la institución educativa activar las rutas dentro de la Ley 1620, todo lo que tiene ver con la convivencia escolar, que miren, que busquen los apoyos, las asesorías que requieran”, dijo Ubaldo Corrales, presidente de Ades.

Credito
El Universal

Comentarios