00000

Falsa capitana

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍADiana Arbenis Díaz Hernández fue dejada a disposición de la Fiscalía.
Contenido Exclusivo
En un restaurante de la calle 40A N° 4C-45 del barrio La Macarena de Ibagué, fue capturada Diana Arbenis Díaz Hernández, quien vestida de camuflado militar se hacía pasar como capitán del Ejército Nacional.
PUBLICIDAD

La detención 

Gracias a las labores de inteligencia del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada fue ubicada en el barrio La Macarena de La Musical’, la mujer de 37 años de edad, quien portaba un uniforme camuflado tipo selva del Ejército Nacional. 

Díaz Hernández era requerida por los uniformados quienes le pidieron su identificación militar, la cual no presentó. Asimismo, verificaron su documento de identidad en la base de datos del Ejército Nacional, donde no se encuentra registrada como miembro de la institución.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué que apoyaron en la captura de Diana Arbenis Díaz Hernández, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, en este caso de uso privativo de las Fuerzas Militares. 

 

¿Qué hacía?

Presuntamente la detenida, empleaba el uniforme con grado de Capitán, solicitando a nombre de la institución  ayudas para falsas labores sociales en el Tolima.

El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Carlos Darío González Villamil, señaló “el Ejército Nacional y la Policía Nacional hacen un llamado a la población civil en general, para que no caigan en este tipo de estafas y denuncien las mismas, para que con ello se pueda tomar acción en contra de delincuentes que buscar usurpar identidades del personal militar”, puntualizó el oficial. 

 

¿Quién es?

Se conoció que la detenida es natural de Dolores, en el suroriente del Tolima, también, que es auxiliar de odontología y ama de casa, residente en el barrio Bella Suiza en el sector de El Salado en Ibagué. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía para resolver su situación judicial.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios