Por un presunto ‘ajuste de cuentas’ asesinaron a alias ‘Coca’ en el sur de Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAHericson José Coca Contreras.
Contenido Exclusivo
La Policía Metropolitana de Ibagué investiga los móviles del asesinato de un hombre en el sur de la capital Musical. La principal hipótesis del homicidio estaría relacionada con posibles ‘ajuste de cuentas’ por microtráfico.
PUBLICIDAD

Asesinado de una puñalada

El lunes festivo por la noche llevaron a Hericson José Coca Contreras, conocido popularmente como ‘Coca’ al centro médico, con una herida ocasionada con arma blanca mientras estaba en la cuesta de Chapinero. Por más que los médicos de turno realizaron maniobras de reanimación, éste murió, en este suceso el agresor escapó.

Según testigos, Hericson José Coca Contreras fue atacado con el arma cortopunzante por un individuo que llegó a la carrera Primera con calle 12 del barrio Combeima. Unos jóvenes que estaban en la zona acudieron a auxiliar a Coca Contreras y lo trasladaron hasta la central de urgencias de la USI del barrio Ricaurte.

Al conocer el hecho, un grupo significativo de amigos y familiares se desplazaron hasta la USI, mientras que unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron un ‘plan candado’ para ubicar el vehículo particular en el que escapó el victimario con su ‘compinche’.

“Se presenta la agresión con arma blanca a un hombre quien tiene una herida precordial y es trasladado a la USI del sur, por la gravedad de las heridas, esta persona fallece en el centro asistencial”, refirió el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Y agregó que “se desplaza personal de la Seccional de Investigación Criminal con el fin de recolectar evidencia física y elementos materiales probatorios con el fin de determinar los móviles de la agresión y fallecimiento de dicha persona”.

Asimismo, las cámaras de seguridad del sector permitirán a los investigadores identificar e individualizar al sujeto que causó la herida letal.

mAllegados arribaron a la USI donde recibieron la fatal noticia de la muerte de ‘Coca’.

Sus líos 

En el sistema judicial Hericson José Coca Contreras aparece con tres procesos por el delito de hurto calificado. Uno corresponde a hechos ocurridos en julio del 2015, en el Parque de la Música donde perpetró un robo junto a un menor de edad, en ese hecho las víctimas fueron dos personas a quienes le sustrajeron sus celulares utilizando una navaja. Por lo anterior, le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria.

Otro caso de hurto que cometió fue el 29 de noviembre del 2021, cuando Hericson José Coca Contreras y Diego Armando Alzate Casallas fueron capturados en la carrera Segunda con calle 10 del barrio La Pola, donde fueron observados por los policías cuando llevaban halada una Motocicleta de placa ETH 45C.

En audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias les imputó el delito de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron. Coca Contreras fue enviado a la cárcel y Alzate Casallas recobró su libertad, pero seguirá vinculado al proceso judicial.

El pasado 13 de mayo del 2022, Coca Contreras recobró su libertad por vencimiento de términos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios