Así cayeron los presuntos asesinos de comerciante y pequeña de 10 años: sicariato que conmocionó a Colombia

Así cayeron los presuntos asesinos de comerciante y su hijita de 10 años
Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
La Policía confirmó las capturas por el asesinato de Jaime, reconocido comerciante y su pequeña hija de 10 años.
PUBLICIDAD

La recompensa de 100 millones de pesos funcionó y serán repartidos entre las seis fuentes humanas que con su informaciones permitieron que la Policía Metropolitana y la Fiscalía capturaran en tiempo récord a los sicarios que presuntamente participaron en el asesinato del comerciante Jaime Llorente Arcia y su hija Alejandra.

Jesús Leonardo Domínguez, alias ‘el Pechiche’; y Jair Barrios Hernández, ‘el Menor’ o ‘el Yao’, fueron capturados apenas 48 horas después que cometieran el doble homicidio en el barrio La Providencia, hecho que causó conmoción en Cartagena.

Los sujetos permanecían escondidos en el municipio de Clemencia, a un costado de La Cordialidad, y cayeron cuando se preparaban para escapar hacia el Atlántico.

Dieron con ellos luego de los resultados que dejaron las pruebas de balística y el análisis de la camioneta Toyota, de color blanco, donde iban las víctimas, y de reconstruir el recorrido de los criminales con más de 100 horas de videos captados por 30 cámaras de vigilancia y privadas.

“Como resultado de lo anterior, y gracias a la información de la ciudadanía y material recolectado, se logró establecer la participación de dos sujetos, quienes aparecían en las imágenes del cartel difundido con las que se obtuvo la colaboración de la ciudadanía”, precisó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana.

El oficial confirmó en rueda de prensa que ‘el Pechiche’ era el conductor de la moto y ‘el Menor’ habría sido el sicario que disparó a quemarropa y sin mediar palabras contra papá e hija esa tarde del jueves 3 de noviembre. Los dos, según la Policía, reconocieron su participación en el doble homicidio.

Ambos sujetos, dice el oficial, harían parte de una estructura del Clan del Golfo, lo cual quiere decir que fueron contratados para asesinar al comerciante Llorente Arcia, de 42 años y oriundo de Sahagún, Córdoba. Alejandra, de 11 años, y que iba junto con sus dos hermanas en la camioneta que conducía su papá, murió en el atentado.

El general Zapata dijo que aún no tienen certeza de qué pudo originar el crimen, precisando que las investigaciones indican que Jaime Llorente no había recibido amenazas ni era extorsionado.

El Comandante de la Policía Metropolitana dice que luego de este resultado preliminar las investigaciones están encaminadas ahora a precisar quiénes fueron los coordinadores del homicidio y marcadores, para luego llegar hasta los determinadores o autores intelectuales.

s

Asegurados con cárcel

A Jesús Leonardo Domínguez y Jair Barrios Hernández los aprehendieron inicialmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego pero luego, con el transcurso de la investigación, el Juez Décimo Penal de Cartagena con funciones de Garantías ordenó sus capturas por homicidio agravado. A los dos sujetos les incautaron un revólver calibre 38.

La Fiscalía confirmó que contra ambos individuos, el juez de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Los cargos no fueron aceptados.

Credito
El Universal/El Nuevo Día

Comentarios