Fatal viaje sin retorno en vías del norte del Tolima: Muerte instantánea de dos personas

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAHacia las 7:30 a.m. fue la hora aproximada en que sucedió la tragedia. Se conoció que la psicóloga tenía 39 años de edad, mientras que el conductor aproximadamente llegaba a los 60 años.
Contenido Exclusivo
Las autoridades de tránsito investigan si en este lamentable hecho, que deja luto en familias del departamento, hubo invasión de carril por alguno de los conductores.
PUBLICIDAD

Dos personas murieron en la mañana del miércoles como consecuencia de un accidente de tránsito en el kilómetro 21 más 400 metros de la carretera Alvarado - Venadillo. Los organismos de socorro realizaron maniobras de extricación para poder extraer los cuerpos que quedaron en medio de las latas retorcidas del vehículo donde se movilizaban.

Bomberos de Alvarado y Venadillo, junto a personal de una Concesión vial, atendieron el siniestro en el que falleció la psicóloga y profesional en Administración Hospitalaria, María Teresa Labrador Góngora y su acompañante.

hMaría Teresa Labrador Góngora, trabajaba en la oficina de Gestión de Talento Humano de la Subdirección Administrativa y Financiera de Cortolima. 
 

Ella y el conductor del Chevrolet Sprint de placa CKI 592 identificado como Fernando Rodríguez Ruiz, quedaron atrapados, luego de colisionar contra el camión adscrito a la empresa de mensajería Envía de matrícula SWK 260.

Esta redacción conoció que el camión tipo turbo era conducido por el trabajador Nilson Rubio, quien no tuvo complicaciones en su estado de salud, mientras que, por otro lado, debido al impacto Labrador Góngora y Rodríguez Ruiz perecieron de manera inmediata.

Los socorristas hicieron labores con elementos de extricación para poder sacar los cadáveres, debido a que las latas comprimidas generaron que quedaran atrapados.

Al parecer, uno de los conductores cometió una imprudencia: “Hubo un siniestro vial tipo choque en la vía Ibagué - Mariquita, jurisdicción de Alvarado entre dos vehículos, un camión y un automóvil, cuyos dos ocupantes lamentablemente pierden la vida en el lugar de los hechos, posiblemente este siniestro vial se presenta por invasión de carril contrario”, refirió la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

jOrganismos de socorro rescataron los cuerpos sin vida y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima hizo el levantamiento. 

Viaje sin retorno

María Teresa Labrador Góngora, contratista de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, salió a tempranas horas desde Piedras, población de donde era oriunda y donde vivía, con destino a Ibagué a cumplir unas reuniones; sin embargo, no pudo asistir a las citas programadas y tampoco regresó con vida a su hogar.

Era madre de dos pequeños hijos, Rafael y Emanuel, y durante el periodo de Óscar Barreto Quiroga como gobernador, trabajó en la Secretaría de Salud Departamental, donde veló por generar espacios para la salud mental.

 

Condolencias

Cortolima, entidad donde laboraba Labrador Góngora, quien era hermana del concejal de Piedras Jairo Labrador, emitió un comunicado lamentando el fatídico e inesperado deceso de su colaboradora: “En nuestra entidad ambiental el vacío que deja María Teresa en sus compañeros y amigos es inmenso; oramos por el eterno descanso de su alma y fortaleza espiritual para su familia”, refiere el documento.
Asimismo, en redes sociales amigos y compañeros resaltaron a la mujer como una psicóloga entregada a su profesión, excelente trabajadora con vocación de servicio y muy solidaria.

 

Para tener el cuenta 

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, entregó varias sugerencias a los conductores para evitar siniestros mientras transitan por las carreteras: “Recomendamos a la comunidad tener en cuenta las medidas de seguridad en la conducción, no exceder los límites de velocidad, hacer un manejo defensivo, verificar la situación técnico mecánica del vehículo, si se encuentra muy cansado hacer una parada donde haga una pausa activa, se tome un café, estire las extremidades y volver a conducir.
“No adelantarse en sitios que tengan riesgo o en doble línea amarilla, tener en cuenta las medidas de seguridad vial en el desarrollo de nuestro recorrido”, dijo Vélez.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios