El Excoronel Aldana tras pagar parte de su condena, la terminará en casa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl cruel hecho, que generó un impacto nacional, se conoció en septiembre de 2009.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, le concedió la prisión domiciliaria al excoronel Joaquín Enrique Aldana Ortiz, para terminar de cumplir la condena de 33 años y cuatro meses por el homicidio de su esposa Erika Cecilia Yeneris Gutiérrez. El proceso fue remitido a Ibagué, donde cumplirá el beneficio otorgado por haber cumplido el 50 por ciento de la pena, tener buen comportamiento y estudiar.
PUBLICIDAD

Por tal razón, el exoficial de la Policía, quien fungió como comandante operativo en el Tolima, ya firmó el acta de compromiso el 3 de noviembre en la Cárcel La Picota donde estaba recluido y pagó una caución de dos salarios mínimos mensuales vigentes. Aldana Ortiz ya había obtenido diferentes beneficios como permisos de 72 horas por estudio y buen comportamiento.
El caso que conmocionó al país sucedió el 8 de septiembre de 2009 cuando la cónyuge del condenado, Érika Cecilia Yeneris Gutiérrez, destrozó su cuerpo, alteró la escena de los hechos, aparentó la desaparición de la mujer, salió de la casa que compartían y se instaló en la vivienda de su progenitora, a quien le concedió el cuidado de sus hijas.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios