En zona rural de Chaparral ‘La Niña’ deja otra víctima fatal

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl deslizamiento dejó varias casas destruidas.
Contenido Exclusivo
Una remoción en masa se llevó la vida de Gloria Amparo Gómez y arrasó con más de 15 viviendas en la vereda La Profunda del corregimiento El Limón, jurisdicción de Chaparral, sur del Tolima.
PUBLICIDAD

Hacia las 2 de la madrugada de ayer, un alud de tierra despertó a los residentes de la vereda La Profunda, debido a un represamiento de la quebrada que pasa por esta zona. 

La señora Gloria, quien era madre cabeza de familia de siete hijos, murió en medio de esta remoción en masa. Su cuerpo fue hallado en medio de los escombros que dejó la fuerza de la naturaleza. 
Es de recordar que el 29 de mayo de este año sucedió un deslizamiento en este mismo sector. 

jGloria Amparo Gómez. Q.E.P.D.

Pronunciamiento

Andrés Felipe Barragán Garzón, secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, señaló: “Estamos trabajando 24/7 para llegar a todas las comunidades y veredas afectadas de nuestro Departamento. 

“Hoy (ayer), amanecimos con una triste noticia donde una persona en Chaparral, en la vereda La Profunda pierde la vida por estos deslizamientos y estas fuertes precipitaciones que se vienen presentando a lo largo y ancho del Tolima”, dijo. 

Agregó que están trabajando también en Melgar y Villarrica, acompañando a las personas afectadas. Y con un trabajo de la mano de las secretarías de Salud e Infraestructura para dar pronta solución a las afectaciones por las lluvias. 

Asimismo, que están trabajando todos los días con su sala de radio para cualquier eventualidad que ocurra y llegará con ayudas a los lugares afectados por las lluvias.

DATO: Hasta el momento, en lo que va del segundo semestre del año, ya son siete las personas fallecidas a causa de emergencias por la temporada de lluvias.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios