00000

‘Lecherito’ falleció en trágico accidente

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAÓscar Machado, conductor de la empresa Rápido Tolima, quien falleció en un accidente.
Contenido Exclusivo
Un trágico suceso enluta al gremio de transportadores de pasajeros del Departamento. En un lamentable accidente en carretera pereció Óscar Machado, un ‘profesional del volante’ adscrito a la empresa Rápido Tolima. El conductor cubría la ruta Bogotá- Medellín.
PUBLICIDAD

 Óscar Machado, conocido entre los transportadores como ‘Lechero’ o ‘Lecherito’ salió de Bogotá con destino a la capital antioqueña conduciendo un vehículo tipo ‘mega dúo’ de la empresa Rápido Tolima. 

Sobre la vía a Guaduas, a la altura del kilómetro 73+730 metros, según reporte entregado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, el bus interdepartamental tuvo una falla en el sistema de frenos y se produjo el accidente.

Suministrada / El Nuevo Día

El bus quedó a un costado de la carretera, luego de que su parte delantera impactara contra un barranco. Por desgracia, quien llevó la peor parte fue Machado, pues tras sufrir un fuerte impacto producto de la colisión, perdió la vida. ‘Lechero’ quedó aprisionado entre las latas del automotor.

Los organismos de socorro indicaron que la única persona fallecida que dejó el siniestro fue el conductor del vehículo.

Una pasajera, identificada como Alejandra Castro, le relató a un medio radial de la ciudad que desde la salida en Bogotá, el conductor condujo lento. La mujer aseguró que es muy probable que ‘Lechero’ intuyera que había una falla mecánica con el vehículo.

La pasajera contó que en el momento del accidente estaba dormida y que el fuerte impacto la despertó, pues recibió fuertes golpes en la nariz y la boca.

Asimismo, indicó que tras el choque, reinó el pánico general entre las personas que iban a bordo del bus y que al menos unas 30 personas habrían resultado lesionadas, varias de ellas al parecer sufrieron contusiones de mayor complejidad y fracturas. 

Suministrada / El Nuevo Día

Los lesionados fueron remitidos de urgencia a centros de atención médica en Sasaima y Bogotá, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.

Amigos y personas cercanas al conductor, así como integrantes del gremio transportador lamentaron el hecho y exaltaron el valor de Óscar Machado, de quien dijeron, se las arregló para salvar la vida de sus pasajeros, a costa de la suya. 

Al cierre de esta edición se esperaba un comunicado oficial del hecho por parte de las autoridades. 

 

Datos

- 3:20 de la mañana, hora aproximada del accidente.

- El lugar exacto del accidente fue el sector de Santa Ana, jurisdicción de Sasaima, Cundinamarca. 

- SAK 844 las placas del bus de la empresa Rápido Tolima.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 https://digital.elnuevodia.com.co/library 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios