¿Qué es el ‘Plan Metra’? El vídeo de encapuchados que causó terror en el Tolima: esto dicen las autoridades

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAUno de los sujetos acomoda la metralleta mientras el otro leé el panfleto donde hablan de una mal llamada ‘limpieza social’.
Contenido Exclusivo
La grabación es analizada por los organismos de inteligencia de tres departamentos.
PUBLICIDAD

Dos sujetos encapuchados, vestidos de negro, uno con una metralleta con silenciador y el otro con unas hojas, quien indica que ‘La Oficina del Norte del Tolima’, al mando del ‘comandante Cofla’, intimidan con el autodenominado ‘Plan Metra’, a los habitantes de 10 municipios del Tolima y unos de Caldas, y Cundinamarca, que trabajen con algunos presuntos delincuentes. 

Vea el vídeo aquí: Advertencia por ‘limpieza social’ causa temor en el Tolima: supuesto grupo armado graba vídeo

¿A quiénes intimidan?

El panfleto que lee el sujeto dice que le van a dar ‘plomo’ a los que trabajen con alias ‘Guadaña’, ‘Chuqui’, ‘Ovidio’ y otros alias, así como extranjeros, les van a dar ‘plomo’, son objetivo militar, a quienes estén después de las 9 de la noche en la calle también. 

El sujeto indicó que el panfleto va dirigido a los habitantes de Ibagué, Líbano, Murillo, Villahermosa, Herveo, Casabianca, Palocabildo, Mariquita, Honda; Puerto Bogotá (Cundinamarca) y La Dorada (Caldas). 

Asimismo, que los comerciantes dejen de pagar a los extorsionistas a los de las cárceles. 
E indica que si no hacen caso les van a ‘dar plomo’ mientras el sujeto con la metralleta con silenciador, sacó otro proveedor y le saca diferentes balas. Además enfatiza que, “no va a ser con ocho sino con metra”. 

Lo analizan

Por su parte, Eiber Javier Triana, secretario del Interior del Tolima, a través de una emisora local señaló que este video panfleto está relacionado con la lucha contra estas estructuras que quieren apoderarse de este negocio ilícito en el norte tolimense, la cual la semana anterior capturaron a 11 personas que integrarían un grupo organizado delincuencial en Honda conocido como ‘Los Chester’, que tendrían vínculos con alias ‘Cofla’, quien está detenido en la cárcel de Cómbita (Boyacá).

“Esto puede ser al parecer una retaliación y una lucha entre estas estructuras que quieren apoderarse de este negocio y lo que queremos decirle a todos los tolimenses que es un medio intimidante. Queremos decirle a todos los tolimenses, primero, es hacer caso omiso y no dejarse intimidar”, dijo el funcionario. 

Agregó que, “segundo, estar muy cercano de toda la institucionalidad, de las autoridades. Todas las informaciones y denuncias estamos prestos a darles trámite. Y tercero que este video está siendo analizado por todos los organismos de inteligencia y seguridad de nuestro departamento para dar recaudo con los autores”, concluyó. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL/REDACCIÓN WEB

Comentarios