00000

Murió padrastro de James Rodríguez quien afrontaba una penosa enfermedad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAJames Rodríguez junto a Juan Carlos Restrepo.
Contenido Exclusivo
El miércoles al mediodía se conoció el deceso de Juan Carlos Restrepo, quien fue padrastro del jugador de la Selección Colombia, James Rodríguez. Una penosa enfermedad le habría ganado la batalla.
PUBLICIDAD

Juan Carlos Restrepo permanecía hospitalizado en un centro médico de Ibagué debido a quebrantos de salud relacionados con cáncer al parecer, de hígado. El hombre por muchos años fue mentor y precursor del futbolista que en la actualidad se encuentra en concentración con la Selección Colombia en Estados Unidos donde se prepara para el partido amistoso contra Paraguay. 

También era padre de Juana Valentina Restrepo Rubio, hermana del deportista de Olympiacos FC de Grecia.

El empresario tolimense se encargó de la crianza de James y lo apoyó para que se convirtiera en una estrella del balompié colombiano. 

“Tuve suerte y fortuna de estar con él. Siempre ha estado allí y siempre me apoyó. Fue el que me apoyó para que jugara al fútbol. Me puso en una escuela. Vio que tenía talento y condiciones para jugar. Lo he considerado mi padre”, indicó en el 2014, James en el programa ‘El Larquero’, de la Cadena SER.

Cabe mencionar que Restrepo se desempeñaba como empresario y creó una escuela de fútbol denominada Club Tolima Real para apoyar nuevos talentos. Posteriormente, compró la ficha del Real Sincelejo y en el 2016 le asignaron un cupo al Atlético FC del Valle del Cauca. Tuvo inconvenientes con la Dimayor, debido a que al parecer, la ficha era inexistente. Los problemas con el trámite también llegaron con amenazas, según relató para la fecha, Restrepo. 

 

Críticas

El mes pasado, James Rodríguez fue blanco de críticas por parte de los medios nacionales que aseguraban ingratitud por parte del jugador. En octubre, Henry el ‘Bocha’ Jiménez, periodista de Antena 2, informó que la enfermedad que padecía Restrepo había avanzado y estaba en malas condiciones.

“Empecemos por una noticia lamentable, diría yo, y triste. Porque la vida da muchas vueltas y este señor, Juan Carlos Restrepo, le dedicó mucho tiempo, gran parte de su vida, a forjar talentos. Entre ellos a su hijo adoptivo, James Rodríguez. Ahora está ‘en la mala’”, comentó el ‘Bocha’ en el programa 'Planeta Fútbol’.

Seguido, Carlos Antonio Vélez, director del espacio radial le preguntó a ‘El Bocha’: “Y el hijastro, ya se puso, o no? ¿El hijastro, le ayudó o todavía no?”, a lo que este respondió: “Hasta ahora no se da por enterado, y lo decimos para que se entere. A lo mejor está enterado y ‘le resbala’, porque pasa. La ingratitud hace parte de muchos seres humanos”. 

Al cierre de esta edición se adelantaban los trámites relacionados con las exequias de Juan Carlos Restrepo. 



 

DATO: Juan Carlos Restrepo, sostuvo una relación sentimental con Pilar Rubio, madre de James Rodríguez y Juana Valentina. Durante 16 años estuvo apoyando el talento del 10 de la tricolor.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios